Blogs

Las novedades de Apple para hoy

apple-apple-events-apple-special-event-october-2010.png

A partir de las 19:00, hora peninsular española, Apple llevará a cabo uno de sus populares actos de presentación de producto (una Jobsnote) bajo el lema ‘Back to the Mac’. Como es habitual, la empresa mantiene el secreto sobre las novedades a anunciar, pero de la rumorología se pueden deducir algunas pistas.

  • Es de esperar una renovación del portátil ultraligero MacBook Air, el producto de la gama Apple que lleva más tiempo sin disponer de una versión nueva. Todo apunta a que se tratará de un nuevo modelo con pantalla de 11 pulgadas con el que, pese a afirmaciones anteriores de Steve Jobs, Apple entraría a competir en el segmento de los netbooks. Está por ver si este supuesto nuevo Air sustituiría al actual de 13,3 pulgadas o bien lo complementaría, y en este caso, si el modelo existente también se vería renovado. Se habla de la posibilidad de que los nuevos Air prescindan completamente del disco duro convencional, optando por unidades de almacenamiento SSD (Solid State Disk, disco en memoria no volátil) como la que actualmente es opcional en el MacBook Air. Lo importante, en cualquier caso, será conocer el precio del producto, puesto que el Air no ha llegado a cuajar comercialmente en buena parte por lo caro.
  • También han circulado informaciones sobre iLife 11, una nueva versión de la suite de software multimedia de Apple para los ordenadores Mac. Además de iTunes, ya renovado en septiembre con la incorporación de la función Ping de red social, iLife incluye el gestor fotográfico iPhoto y el programa de composición musical Garage Band. Faltará ver si Apple mantiene en iLife los programas iDVD (autoría de discos DVD) e iWeb (diseño de páginas web), que cada vez tienen menos utilidad en un mundo de distribución digital y de publicación mediante blogs, respectivamente.
  • En cuanto a los ‘one more thing’, los anuncios de última hora, la imagen de la convocatoria parece mostrar un león, de modo que probablemente nos encontremos frente a una presentación preliminar de la futura versión 10.7 del sistema operativo OS X, pues tras los tigres, panteras y leopardos de las versiones anteriores, ya no quedan muchos más grandes felinos por citar. OS X 10.7 sería un sistema operativo éspecialmente vinculado a la ‘nube’, con servicio de alojamiento de ficheros en la red incluido, tal como ya lo llevan Ubuntu Linux y lo ofrece Windows, así como la misma Apple con MobileMe, aunque en este caso se trata de un servicio de pago que no ha tenido la aceptación comercial prevista.
  • Finalmente, aunque se trate de un acto centrado en los Mac, es posible que Steve Jobs ofrezca algún detalle relativo a la inminente versión 4.2 de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, y que cuando esté disponible dotará al iPad de las mismas funciones multitarea de las que ya disponen los modelos más recientes del iPhone y el iPod Touch.

Las respuestas, a partir de las 7 en http://www.apple.com. Estaré comentando las novedades más destacadas a través de mi cuenta de Twitter @albertcuesta

Deja tu comentario