Blogs

¿Cómo será el iPad 2?

patently_dock.jpg

Hoy es el denominado Black Friday, el día de compras tecnológicas por excelencia… en los EE.UU., aunque algunas empresas también lo trasladan aquí, como si de Halloween se tratase (por cierto, pueden ustedes comprar el nuevo MacBook Air por 101 € menos).

En pleno viernes negro, el tema de conversación en las redes tecnológicas son las supuestas especificaciones del futuro iPad 2, la próxima encarnación de la tableta mágica de Apple. Que si pesará menos, que si se podrá conectar a redes móviles de todo el mundo, que si llevará pantalla de 7 pulgadas, como el resto de las tabletas –y no de 9,7, como el modelo actual. Pero lo que más llama la atención son las dudas sobre la supuesta adopción de un conector USB, en lugar del actual conector dock privativo de 30 patillas.

Apple tiene por costumbre pasarse por el forro las iniciativas de normalización del resto del sector. Usar un conector privativo le ha permitido fomentar y controlar todo un ecosistema de fabricantes de accesorios con el marchamo ‘Made for iPod/iPhone/iPad’, de modo que los consumidores no tienen más remedio que pagar una prima por los periféricos respecto a cualquier otra marca, y los poseedores de iPhone temen olvidar el cable especial cuando salen de casa, ante la perspectiva de no poder recargar la batería de su móvil cuando se les agote a media tarde.

Sin embargo, tal vez haya llegado el momento en que Apple tenga que seguir al mercado en lugar de ir a su bola y esperar que el mercado le siga. Si el próximo iPad no utiliza un conector USB normalizado (tal como se comprometió a hacer, me recuerda oportunamente @angeljimenez) podría incumplir los requisitos de la Unión Europea en cuanto a cargadores. Y no poder vender iPads en Europa sería todo un golpe, incluso para una firma tan yanquicéntrica como la de Steve Jobs. Si yo fuera Nokia, ya estaría presionando en Bruselas al respecto.

(imagen de Patently Apple)

Tags: , ,

Deja tu comentario