Blogs

El problema de echarse en brazos de Facebook

facebook-we-are-currently.png

Con el argumento de que hay que ir a buscar a los clientes allí donde están, últimamente hay quien recomienda a las empresas con pocos recursos que renuncien a mantener un sitio web propio y concentren su presencia web en Facebook. Se supone que a los 500 millones de usuarios les será más fácil encontrarles y la plataforma de la popular red social les ofrece muchas herramientas de comunicación y promoción que de otro modo no tendrían tan a mano. Y lo mismo ocurre con grandes empresas y medios de comunicación, que promocionan más sus páginas en Facebook que sus propias direcciones web.

El problema viene cuando algo falla en Facebook, como ha ocurrido esta tarde. Debido a un cambio no especificado en el funcionamiento de la plataforma, los administradores de páginas de empresa han descubierto que no pueden responder a las consultas y comentarios que sus clientes/fans les formulan a través del muro, de modo que el público se lleva la impresión de que la empresa les está ignorando. La incidencia, por supuesto, está generando numerosas quejas en la otra red social, a través de la etiqueta #FBPageFail.

Facebook ya ha reconocido la existencia del problema y asegura estar trabajando en una solución. Si bien es cierto que la potente red social dispone de unos recursos técnicos considerables, más de un administrador de página estará maldiciendo el día en que decidió delegar en Facebook la comunicación con sus clientes/usuarios/lectores/espectadores/oyentes, pensando que si hubiera mantenido una plataforma propia de relación con ellos, al menos podría estar haciendo algo por sí mismo al respecto.

Pero ahora, probablemente,una vez asumida la tiranía del tiempo real, ya es demasiado tarde para hacer que esos clientes se comuniquen con ellos de otro modo.

Tags:

Una respuesta to “El problema de echarse en brazos de Facebook”

  1. Twitter Trackbacks for El mundo en bits » Blog Archive » El problema de echarse en brazos de Facebook [eleconomista.es] on Topsy.com Dice:

    […] El mundo en bits » Blog Archive » El problema de echarse en brazos de Facebook ecodiario.eleconomista.es/blogs/el-mundo-en-bits/…09/el-problema-de-echarse-en-brazos-de-facebook/ – view page – cached Con el argumento de que hay que ir a buscar a los clientes allí donde están, últimamente hay quien recomienda a las empresas con pocos recursos que renuncien a mantener un sitio web propio y concentren su presencia web en Facebook. Se supone que a los 500 millones de usuarios les será más fácil encontrarles y la plataforma de la popular red social les ofrece muchas herramientas de… Read moreCon el argumento de que hay que ir a buscar a los clientes allí donde están, últimamente hay quien recomienda a las empresas con pocos recursos que renuncien a mantener un sitio web propio y concentren su presencia web en Facebook. Se supone que a los 500 millones de usuarios les será más fácil encontrarles y la plataforma de la popular red social les ofrece muchas herramientas de comunicación y promoción que de otro modo no tendrían tan a mano. Y lo mismo ocurre con grandes empresas y medios de comunicación, que promocionan más sus páginas en Facebook que sus propias direcciones web. View page Tweets about this link […]

Deja tu comentario