Blogs

¿Quién dijo que los Beatles estaban pasados de moda?

albums_beatles.png

Desde que la británica Apple Corps Ltd. (la de The Beatles) enterró en 2007 el hacha de su guerra con la californiana Apple Inc. (la de Steve Jobs), se esperaba que la música del mítico grupo comenzase a ser vendida en formato digital. Pero aún hubo que esperar más de tres años hasta que, el 16 de noviembre de 2010, las canciones de John, Paul, George y Ringo salieron por fin a la venta en la tienda iTunes. La espera hizo que más de uno temiera un fracaso, aventurando que había pasado la época de The Beatles. Ahora sabemos que el temor era infundado.

Según datos de Nielsen SoundScan citados en Billboard, durante la primera semana de disponibilidad ya se vendieron dos millones de canciones y 450.000 álbumes, y al cabo de dos meses, esas cifras se han elevado hasta los cinco millones de canciones y un millón de álbumes vendidos.

La canción de The Beatles más vendida en iTunes a escala mundial es ‘Here Comes The Sun’, seguida de ‘Hey Jude’, ‘Yesterday, ‘In My Life y ‘Come Together’. Curiosamente, el tema más vendido en los EE.UU. no es ninguno de los citados, sino ‘Let It Be’.

En cuanto a los álbumes, los tres más populares son, por este orden, ‘Abbey Road’, ‘The Beatles’ (el ‘doble blanco’), ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘1967-1970′ (el doble recopilatorio azul).

Tags: , ,

Deja tu comentario