Blogs

Los problemas de salud vuelven a apartar a Steve Jobs de la dirección de Apple

steve_jobs_health.jpg

Fueran o no ciertos los rumores sobre la intención de Steve Jobs de participar pasado mañana junto a Rupert Murdoch en el lanzamiento del diario The Daily para iPad, parece que finalmente no se van a cumplir. El consejero delegado de Apple acaba de solicitar la baja de la empresa por motivos de salud. Éste es el texto del comunicado [vía] que ha remitido al personal de la firma:

Equipo,

A petición mía, el consejo de administración me ha concedido la baja médica para que pueda concentrarme en mi salud. Continuaré ejerciendo de consejero delegado y participaré en las principales decisiones estratégicas de la empresa.

He pedido a Tim Cook que se haga cargo de toda la actividad de Apple en el día a día. Confío plenamente en que Tim y los demás miembros del equipo directivo ejecutarán a la perfección los emocionantes planes que tenemos previstos para el 2011.

Amo muchísimo a Apple y espero estar de vuelta lo antes posible. Entretanto, mi familia y yo agradeceríamos profundamente que se respete nuestra intimidad.

Steve

Jobs, de 55 años de edad, ya se retiró durante seis meses de la dirección de Apple hace casi exactamente dos años, en enero de 2009, para someterse a un trasplante de hígado en abril de ese mismo año. Ya en 2004 se le había extraído un tumor del páncreas. Pese a su posterior reincorporación, Jobs no parecía haber recuperado su vitalidad original a la vista de su aspecto en sus diversas apariciones públicas. Ello había llevado a algunos observadores a temer por una recaída.

Dado el estilo personalista de gestión aplicado por Jobs en Apple, se espera con interés la reacción de la bolsa a la nueva retirada de Steve Jobs, ya que la empresa que dirige es la segunda mayor de EE.UU. por capitalización bursátil, y por ello una de las más influyentes en el índice Nasdaq. Habrá que esperar hasta mañana, puesto que hoy lunes es festivo allí. Entretanto, la cotización de las acciones Apple en Alemania ha caído un 5% al conocerse la noticia.

Aunque lo cierto es que las perspectivas no resultan muy halagüeñas, a título personal me permito desear a Steve Jobs una pronta recuperación.

Tags: ,

Una respuesta to “Los problemas de salud vuelven a apartar a Steve Jobs de la dirección de Apple”

  1. Eliana Ramirez Dice:

    Fuerza Steve, Maestro de maestros…………Dios te bendiga

Deja tu comentario