Blogs

Gaddafi también pretende matar al mensajero

libia_google.png

Tras Túnez y Egipto, parece ser el turno de Libia. Mientras se rumorea que Muammar Gaddafi ya vuela de camino a Venezuela, su hijo ha aparecido en la televisión estatal para desmentirlo y amenazar a los ciudadanos libios con toda suerte de males si no abandonan la revuelta. Saif Gaddafi asegura que los disturbios en Bengasi, donde se contabilizan 300 muertos a esta hora, y en otras ciudades del país, incluida la capital Trípoli, están provocados por la droga, los gobiernos occidentales, Facebook, la BBC y Al Jazeera.

Como se pudo comprobar hace unos días en Egipto, los gobiernos de la zona no dudan en ejercer su poder para dejar incomunicada a la población con el exterior. En Libia hay dos operadoras de telefonía móvil y cuatro proveedores de acceso a Internet, todos ellos controlados por el gobierno de Gaddafi. En los gráficos adjuntos se observa la disminución del tráfico procedente de Libia en tres de los servicios de Google (las búsquedas, los vídeos de YouTube y la plataforma de blogs Blogger, por este orden) durante las últimas horas.

Los gráficos constituyen una clara indicación de que se ha producido algún tipo de interrupción generalizada del acceso a la red desde el país. Es probable que durante los próximos días tengamos que volver a consultar los informes de Google Transparency para documentar los acontecimientos en otros estados norteafricanos y asiáticos: Argelia, Marruecos, Bahrein e Irán.

Tags:

Deja tu comentario