Blogs

En directo desde San Diego: Peter Chou (HTC) y Stephen Elop (Nokia)

El plato fuerte de la segunda jornada de la convención Uplinq de Qualcomm en San Diego serán las intervenciones de los consejeros delegados de HTC y Nokia, Peter Chou y Stephen Elop respectivamente. En esta edición, Qualcomm ha dado visibilidad especial a los fabricantes a los que suministra componentes, en consonancia con los dos tercios de sus ingresos que proceden de la venta de chips, según indicó ayer Paul Jacobs.

Si en la jornada inaugural pudimos escuchar a Jon Rubinstein de HP/Palm como representante de webOS, hoy les toca a HTC, que fabrica smartphones con los otros dos sistemas operativos que usan procesadores Snapdragon –Android y Windows Phone– y a Nokia, que antes de final de año debería poder mostrar los primeros frutos del abandono de Symbian en favor de Windows Phone.

De hecho, dado que todos los móviles con esta plataforma de Microsoft emplean procesadores de Qualcomm, es de esperar que Stephen Elop anuncie precisamente la adopción de los mismos por parte de Nokia, algo que casi se le escapó ayer a Jacobs en San Diego. Lo que no parece probable es que se confirme el insistente rumor sobre la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, que el mismo Elop desmintió ayer mismo en la jornada D9.

En cualquier caso, puede ser una sesión interesante y por eso la comentaré en directo, siempre que la conexión WiFi del auditorio me lo permita. Si lo desean, pueden ustedes formular sus comentarios utilizando el botón correspondiente del visor:

[iframe http://www.coveritlive.com/index.php?option=com_altcaster&task=siteviewaltcast&altcast_code=af7e0292bb&height=550&width=468 468 550]

Tags: , ,

Los comentarios están cerrados.