Blogs

Cómo desactivar las notificaciones de Google+

Evolucion

Ya tenemos nuevo juguete: Google+, el enésimo intento de Google de subirse al tren de las redes sociales. Como en ocasiones anteriores, la firma lo hace a su manera, ofreciendo nuevos puntos de vista de las relaciones que ya tiene el usuario y de los servicios que ya utiliza (GMail, GTalk, Picasa, Buzz) en lugar de construir una plataforma nueva que obligue a tejer una red paralela de contactos. Eso sí, añadiendo alguna función especialmente potente, como las Quedadas (videoconferencias a diez bandas) y haciendo que la publicación de contenido en grupos restringidos (Círculos) sea más sencilla y menos confusa que en Facebook.

Es poco probable que los 750 millones de usuarios que ya tiene Facebook (dato mencionado de pasada por Mark Zuckerberg durante la presentación de la nueva función de videollamadas, en alianza con Skype) se pasen masivamente a engrosar los 200 millones de usuarios con cuenta en GMail, pero sí es posible que muchos de éstos comiencen a encontrar menos necesario usar Facebook para la mayoría de sus comunicaciones. El punto débil es todavía la integración con Twitter, el tercero en discordia, pues los adictos a los 140 espacios echarán en falta la posibilidad de publicar automáticamente en Twitter lo escrito en Google+ y viceversa. Ya han comenzado a surgir complementos que suplen esta ausencia, la mayoría de ellos vinculados al navegador Chrome de la misma Google.

Google+ no sólo compite con Facebook y con Skype. También lo hace con Foursquare, especialmente en su versión para smartphones con sistema operativo Android (la de iPhone está en camino), que permite geolocalizar el contenido y vendría a ser una edición remozada de la función Latitude de Google Maps.

Ahora que Google+ ya está abierto al público, los nuevos usuarios comenzarán a verse bombardeados con notificaciones de que sus contactos -o incluso personas a las que no son conscientes de conocer- les han agregado a alguno de sus Círculos. Cuando eso ocurra, les será de utilidad esta página de su perfil de Google, en la que pueden desactivar dichas notificaciones:

Google+  Configuració del compte

Imagen vista en El Chimpancé

Puede seguir al autor de este post en Twitter: @albertcuesta

Tags:

Deja tu comentario