Blogs

Apple domina en el cielo

Passengers using gogo 0

No sabemos si Dios ya tiene un iPhone, pero sí que los teléfonos de Apple son, con mucho, los más utilizados en Gogo, el servicio de acceso WiFi a Internet que nueve compañías aéreas norteamericanas ofrecen a bordo de más de 1.000 de sus aviones durante los vuelos sobre el territorio continental de los EE.UU.

Según datos de Gogo, citados por Ina Fried en The Wall Street Journal, casi dos tercios de los dispositivos que se conectan a su servicio son iPhones. La cifra no incluye los iPod Touch, que se registran por separado y constituyen el 20% de las conexiones de altos vuelos. Así pues, la suma de todos los dispositivos de bolsillo de Apple serían tres cuartas partes de los que acceden a Internet desde el aire (por encima de los 10.000 pies, para ser exactos).

¿Y el resto? Pues los smartphones con Android suman el 12% del total, y los BlackBerry, pese a lo que se podría esperar, son sólo el 6%. Otros sistemas operativos móviles, como Windows Phone, Symbian y webOS, ni siquiera aparecen en las cifras facilitadas por Gogo.

El dominio de Apple en los cielos también se extiende a las pantallas de mayor tamaño: no sólo más de un tercio de los ordenadores (que pagan 13 dólares por vuelo, en lugar de los 8 dólares de un móvil) son iPad, sino que los portátiles con Mac OS son casi un 20%, mientras que los equipos con Windows constituyen el 41% de las conexiones.

Eso sí, a los fans de Android les queda el consuelo de haber subido más arriba: el único smartphone homologado para el uso a bordo de la Estación Espacial Internacional es el Google Nexus S, fabricado por Samsung.

Tags: ,

Deja tu comentario