Blogs

CASULO: Con la casa a cuestas

El sábado se clausuró el SIMA08, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, y tal y como está el panorama ha atraído la atención de todos los medios de comunicación en busca de las claves de futuro para un sector en crisis. Una de las ideas más originales que allí se han expuesto ha sido Casulo, una idea fascinante de los creativos alemanes Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser, que proponen el desarrollo de cápsulas-mobiliarias que en un mínimo espacio comprima el mobiliario básico necesario para hacer habitable una estancia.

El proyecto nació en junio de 2007 a partir del trabajo de fin de carrera de estos dos estudiantes de la International School of Design Köln, y en noviembre de ese año ganaban con él el premio “Abraham & David Roentgen”. Por el momento es sólo eso, un prototipo en busca de fabricante que se arriesgue con esta idea que parece sacada de las películas futurista de los años sesenta.

Un cajón de 80 x 120 x 95 cm. que se puede convertir en menos de 10 minutos en un armario, una mesa de trabajo con cajonera, un taburete con altura regulable, dos taburetes útiles para guardar cosas dentro de ellos, una cama con colchón incluido y una estantería. Todo se monta y desmonta sin herramientas (nada de complicadas guías de ensamblaje ikeanas), sin sacrificar solidez en los muebles. Las ventajas que presentan son básicamente en cuanto a su transporte y almacenamiento, fáciles y baratos.

Y es que nuestra sociedad demanda flexibilidad en nuestra movilidad y puede que la solución a muchos de nuestros problemas esté en el desapego al sedentarismo. Que sale un proyecto de tres meses en Teruel, pues se empaqueta la casa y con ella a cuestas donde corresponda. Que uno de tus hijos tiene concedida una beca Erasmus en Maastricht, pues que haga la maleta y cargue con la bicicleta, que allí le espera su Casulo… Las posibilidades son infinitas.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

Una respuesta to “CASULO: Con la casa a cuestas”

  1. Marga Dice:

    Increible… de esta manera, no tenemos que preocuparnos por si la cama del hotel va a ser cómoda o no…. SIEMPRE COMO EN CASA. Genial.

Deja tu comentario