Blogs

Mayo, mes de novias

Mayo es tradicionalmente el mes de las novias. El mal tiempo, y los peligros de deslucimiento que lleva consigo, quedan desterrados. Y empezamos a asistir a una maratón de enlaces que copan parroquias, juzgados y ayuntamientos. Este es el caldo de cultivo que ha propiciado que la moda nupcial sea de los pocos sectores del textil en que España es un referente internacional, no sólo por ser el segundo mayor exportador internacional (tras China), sino por facturar alrededor de 1500 millones de euros anuales.

El día 27 de este mes de mayo da comienzo Pasarela Gaudí Novias, que hasta el día 30 mostrará las principales tendencias en trajes de novia para el 2009, dando paso a continuación al Salón Internacional NoviaEspaña que concluirá el 1 de junio. Elegir un vestido de novia no es algo que se haga de la noche a la mañana, así que esta cita es muy importante para todas aquellas contrayentes con fechas de enlace cerradas para el 2009.

La apertura del calendario correrá a cargo de la firma Rosa Clara, que además de la presentación de sus líneas habituales reserva un desfile en exclusiva a la colección de Christian Lacroix Mariée. Mientras que la clausura la realizará Pronovias, mostrando sus principales propuestas, y en especial las que llevan nombre propio: Manuel Mota, Valentino y Elie Saab. Así mismo se podrán ver los trabajos de pesos pesados del diseño español como Jesús del Pozo, Hannibal Laguna, Victorio & Lucchino… Hasta un total de 42 firmas, entre las que no faltan las dedicadas a vestirlos a ellos: Miquel Suay, Duyos, Devota & Lomba, Fuentecapala, Antonio Miro o Javier Arnaiz

pepebotella208.JPG

Avance 2009 de la firma Pepe Botella de lo que podremos ver en Gaudí Novias. Foto: Carlos Alsina. Estilismo: Beñat Yanci. Modelo: Ariadne Artiles.

La otra gran cita de la moda nupcial se celebra en Nueva York, donde ya el mes pasado se presentaron las colecciones de primavera 2009, y que sirven de avanzadilla a lo que se verá en Gaudí Novias. Carolina Herrera presentó un complejo estudio de la historia de la moda aplicada a sus novias, pasando por la era Imperio, la época victoriana, o los alegres años 20, entre otros. Oscar de la Renta introdujo un aire muy español que hizo que no faltaran ni mantillas ni faralaes. Mientras que la mujer que cambió el lenguaje de la moda nupcial a principio de los 90, Vera Wang, adereza sus diseños de allure clásico con toques de modernidad bien medidos. Tres colecciones que en España sólo se pueden conseguir en Farah Novias (Muntaner 261, Barcelona). 

La próxima cita: el próximo día 27 en el vanguardista pabellón 8 del Recinto Gran Vía de Fira Barcelona, obra del artista japonés Toyo Ito. Allí estaremos y dedicaremos esa semana a dar cumplida cuenta de lo que se vea.

novias-2009.JPG

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “Mayo, mes de novias”

  1. Flor de Sal Catering Dice:

    Muy buen post. A ver si se rompen las previsiones y resulta un buen año para el mundo de la moda de novias.

Deja tu comentario