Blogs

Por los pelos

Una de las principales preocupaciones estéticas del hombre, por no decir obsesión, es el cabello. Sin embargo es paradógica la poca atención que se le pone, utilizando el champú que más a mano se tiene y parapetándose en aquello de “las entradas nos hacen a los hombres interesantes”. ¡Patrañas! A unos sí y a otros no, pero todos preferirían no tener que echar de menos su pelo. Sobre todo porque la calvicie envejece, y una cabellera frondosa y cuidada ayuda a proyectar una imagen de triunfador. 

La principal recomendación que los dermatólogos dan es mantener una higiene adecuada, dando con el champú que más beneficie al tipo de cabello de cada uno. Antes de aplicar cualquier tratamiento de choque contra la calvicie se ha de empezar por limpiar y sanear adecuadamente el cuero cabelludo, que es la base de todo. Entre las excelentes opciones que podemos encontrar en el mercado, cada vez más preocupado en desarrollar soluciones específicas para el hombre, destacaríamos el champú Tratamiento Capilar de uso frecuente de la firma Jordan Shmulyck, con una fórmula a base de aloe vera y barro del Mar Muerto, bien cargado de las sales beneficiosas que allí se encuentran, que resulta ideal para sanear el cuero cabelludo y estimular la circulación de este.  

Además, muchas veces el problema no es la falta de pelo sino el poco cuerpo que este tiene, que lo hace parecer pobre y ralo, y para ello este champú de Jordan Shmulyck es ideal, ya que da volumen y cuerpo al cuero cabelludo. Otra solución para ese problema es el champú Thick Surge Thickering de Matrix, una línea exclusiva parapeluquerías y de reciente implantación en España, que llega con el respaldo del éxito conseguido en el mercado americano. El Thick Surge Thickering Shampoo da volumen y fortifica el pelo débil gracias a la ceramida y los aminoácidos que reconstruyen la fibra del cabello, sanándolo desde el interior.  

Uno de los tratamientos anticaída más novedosos del momento es el de Naturaleza y Vida, que ha desarrollado una opción natural y eficaz, cuyo producto estrella es un sérum que combina diferentes principios activos naturales que consiguen que cada folículo piloso activo produzca de modo eficiente nuevos cabellos, más resistentes y sanos y con un ciclo de vida mayor. Se trata de un tratamiento de shock indicado para combatir los periodos agudos de caída del cabello, ya que estos se presentan normalmente de forma irregular en el tiempo, con fases agudas en las que suele coincidir con carencia de nutrientes, debilitamiento prematuro del bulbo capilar y mayor fragilidad de la estructura interna del cabello. Para combatir estas tres causas Naturaleza y Vida ha desarrollado este tratamiento multifuncional completado con una línea específica anticaída para reforzar la acción del sérum: champú, acondicionador y mascarilla capilar, según las necesidades de cada tipo de cabello. 

Así mismo la línea masculina de Redken ha lanzado Regenerate un nuevo tratamiento de solución anticaída de formulación innovadora con aminexil, omega 6 y multivitaminas, que previene la caída prematura del cabello, mediante una asociación molecular innovadora patentada que impide el endurecimiento del colágeno alrededor de la raíz y mantiene la elasticidad, consiguiendo que la raíz esté menos comprimida y se adhiera con más firmeza al cuero cabelludo. Alarga la vida del cabello y su cantidad. 

En la tienda on-line www.egohomme.com, especializada en cosmética masculina, encontramos todo tipo de soluciones pata todo tipo de problemas del cabello. Quizás lo más singular son los parches anticaída de American Crew que actúan las 24h liberando su complejo multiactivo de forma gradual y progresiva, directamente en la piel, llegando hasta las capas más profundas y el núcleo del bulbo capilar.  Aquel dicho de “en cien años todos calvos”, que no sea por descuido.

bodegoanticaida-copia_low.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Una respuesta to “Por los pelos”

  1. tratamientos para el cabello Dice:

    En realidad aparte de lavarnos el cabello con shampoo también deberíamos usar productos caseros y naturales para el cabello tales como el aceite de oliva, el limón, el aguacate, zanahoria y otros que nos proporcionar un brillo adecuado y al ser naturales no dan efectos secundarios a largo plazo .
    Tampoco debemos olvidar masajear nuestro cabello un método que nos ayudara a mejorar la irrigacion capilar y como un extra nos relajara.

Deja tu comentario