Blogs

‘Ser un lila’ está de moda

Bueno, llegó el momento en que si os dicen aquella castiza expresión de “eres un lila” no queda otra que responder “¡y a mucha honra!”, porque el lila, precisamente, es uno de los colores más estilosos de la temporada en el armario masculino. 

¡Ay qué miedo nos da el color! Sobre todo los tonos que rompen la norma de la masculinidad. Es como si Adán, al ser expulsado del paraíso, hubiera sido condenado a ganarse el pan con el sudor de su frente y a vestir en tonos neutros, él y sus descendientes, hasta el final de los días. Pero se nos olvida nuestro carácter mediterráneo, de país proclive al color y alegría, que nos hace el ánimo afecto a colores brillantes y cálidos.  

El lila es un color, que bien medido, da mucho juego. El gran peligro radica en los total looks, en elegir un traje completamente lila, que más que un traje será un disfraz, por mucho que el sastre londinense Ozwald Boateng lo haya propuesto (y llevado) en el pasado. El lila y sus derivados son tonos que deben ser empleados con breves y medidas pinceladas. Para los que se inicien en esto del color, sugerimos empezar poco a poco, introduciendo pequeñas notas de lila en el vestuario, en los complementos, como la firma Ralph Lauren Purple Label hace en las corbatas de fantasía (arriba). Pequeñas licencias para destacar.  

Para los iniciados propuestas en las colecciones estivales hay hasta hartarse. Nos vamos a centrar en la de CH Carolina Herrera (abajo) que propone prendas en lila para todos los niveles de ‘atrevimiento’. Desde jerséis para ser llevados solos o bajo el traje, a pantalones (ahora están muy de moda los pantalones en colores primarios y neón), pasando por chaquetas para los más atrevidos.

Sólo es cuestión de dar con ese puntito exhibicionista en que te sientes cómodo, y el atrevimiento se convierte en estilo.

 lila.JPG

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Deja tu comentario