Blogs

Las tendencias se definen en el tercer día de Gaudí

novias3a.JPG 

Una vez en el ecuador del programa de desfiles de Gaudí Novias una tendencia empieza a cobrar fuerza como mínimo común denominador de las propuestas más sofisticadas: los volúmenes abullonados

La firma Pepe Botella reunió a dos bellezones para la presentación de su colección, una misma pasarela para dos divas del paseillo: Eugenia Silva y Ariadne Artiles. El repertorio de conceptos expuesto por los alicantinos Pepe Botella (uso el plural porque tras el nombre se oculta el creador de la firma y su hija Lucía, la diseñadora) fue amplio, todo un abanico de opciones para todos los gustos. Siluetas ajustadas vs. voluminosas. Falda vs. pantalón. Novias románticas vs. chicas sexys. Y todo un repertorio de largos que iban de los tapan los pies, a los que los dejan a la vista, de los que van a media espinilla a los que suben hasta las rodillas, y los que van más allá, más allá, más… ¡Basta!  

La firma sevillana Franc Sarabia optó por la discreción y sencillez, tanto en su línea principal como en la de los diseñadores Francis Montesinos y Joaquim Verdú. Novias clásicas, que prefieren apostar por la elegancia de toda la vida adaptada a los tiempos en que vivimos. Especial valor tiene el trabajo del valenciano Montesinos, dado a algunos excesos folclóricos sobre la pasarela de Cibeles. En este caso realizó un ejercicio de contención, y sin perder su sello personal, consiguió perfilar una novia serena y que disfruta de lo simple y natural, aunque no se resistió a cerrar el desfile con una chaqueta de traje de luces ‘nupcial’. 

Y tanto en Pepe Botella, como en Montesinos, así como en la colección de Novias D’Art o en algunas de las colecciones presentadas el miércoles pudimos ver como la silueta abullonada se repetía una y otra vez confiriéndose en una importante tendencia para las novias del 2009. Una estructura cuyo referente más inmediato es el trabajo del mítico Cristóbal Balenciaga que hizo de este tipo de estructura su señal más distintiva tanto en vestidos como abrigos, y que en las colecciones vistas en Gaudí se presenta en múltiple variaciones y varias alturas.

Como siempre… Novias para todos los gustos.

Fotos cortesía de BARCELONA BRIDAL WEEK.

novias31.JPG

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario