Blogs

Milán Hombre… Get ready!

preparativos.JPG

Ayer sábado, día 21 de junio, dio comienzo el verano, y con él se puso en marcha el circuito de pasarelas que nos traerán la moda que se llevará en la temporada primavera/verano 2009. Las colecciones masculinas son las primeras en salir a la palestra, a continuación será la Alta Costura parisina, y ya en septiembre nos subiremos al carrusel del prêt-à-porter femenino. 

El sábado, a las 10 de la mañana, Milán inauguró su Semana de la Moda masculina con el desfile de Gaetano Navarra, y no será hasta el martes 24 cuando se cierre esta cita justo cuando las luces del desfile de la firma Byblos se apaguen. Inmediatamente, los compradores y los editores de moda harán las caóticas colas aeroportuarias para a la mañana siguiente ocupar el asiento con su nombre (o el primero que pillen, según el estatus de cada cual) en los desfiles parisinos. Un total de 10 días en que se verá de todo y para todos los gustos. Un no parar de anotar ideas que pueden convertirse en tendencias si se repiten en varios desfiles, descalzándote con disimulo después de que en el quinto desfile del día te hayas cruzado la ciudad de punta a punta cinco veces. 

Los retrasos, indispensables, te enervan. “Si tarda mucho más en empezar no tendré tiempo de llegar al siguiente desfile que me interesa”. Una media de 11 desfiles diarios, de los que un editor de moda asistirá a 5 lo máximo, no por falta de ganas o fuerzas, sino de tiempo. Y para colmo las presentaciones paralelas a los desfiles, que terminan siendo breves paradas en el camino que te lleva de un desfile a otro.  

Si encima quieres plasmarlo todo en un blog dependes de que te suministren los recursos gráfico apropiados, que no siempre llegan con premura, aunque los eficientes y hiperactivos relaciones públicas se aseguran de que tengas las fotos en cuanto las recibe. A todos ellos, los italianos y españoles, que dan la impresión de trabajar a un ritmo 24/7 (24h / 7 días a la semana), muchas gracias por su diligencia. Por eso, aunque desde aquí tratemos hacer un resumen más o menos ordenado de lo visto en Milán, habrá pequeños saltos temporales que dependerán de cuando dispongamos de las fotos.  

Sólo resta decir… ¡Allá vamos!

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario