Blogs

Milán hombre: Ermenegildo Zegna

zegnass091.JPG 

Y llegamos a una de las colecciones más exquisitas de las presentadas en Milán durante su Semana de la Moda masculina, la de Ermenegildo Zegna.  

Zegna, por definición, es un compendio de sastrería bien medida, de gusto impecable, tejidos excepcionales y comprensión de lo que es un hombre (ayer, hoy y siempre). En esta ocasión nos propone un largo viaje que nos llevará hasta la era colonial de la India. Una India refugio espiritual frente a la estresante vida moderna que presta iconos como los pantalones jodhpur y los cuellos gurú para que Zegna los reinterprete con soltura. 

Una india muy europea que recuerda esos viajeros de clase acomodada de las novelas de E. M. Porter. Una colección ligera y, como las misma casa indica, “poética”, sofisticada, de una masculinidad sin ambages. Una colección de tejidos naturales que conviven con otros de corte vanguardista que se equilibran para conseguir prendas que son un verdadero lujo. Y es que poseer su propio lanificio, como tiene Zegna, ayuda mucho a conseguir unas texturas excepcionales, inimitables y de calidades sin parangón. 

Para el amante del estilo italiano por excelencia, del tailoring impecable, esta es su colección… ¡Y ojo con perder de vista sus zapatos artesanales de edición limitada de los que producen un máximo de 4 pares cada día!

Nota: Apostamos por la vuelta de los trajes de mil-rayas, que Zegna propone con verdadera esquisitez.

zegnass09.JPG

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario