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De visita en… la corbatería SOLOiO

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A colación del artículo que publiqué este sábado en elEconomista ‘Corbatas frente al calor’ motivado por el reciente sentimiento anticorbatista suscitado en este país, hoy quiero profundizar en una firma que nombré en él.

Para elegir la corbata perfecta, con el tono perfecto, los motivos perfectos… nada mejor que dirigirse a una corbatería. En SOLOiO saben mucho del tema, ya que llevan ya 14 años en Madrid. La primera tienda se abrió en la calle Serrano en 1994 con el nombre de Antica Sedería D´Italia, pero fue en 2001 cuando cambiaron el nombre por el actual y empezaron un proceso de expansión que los ha llevado a tener 8 puntos de ventas en la capital: Conde de Peñalver, Serrano, Preciados, Fuencarral, Gran Vía, Goya, Estación de Chamartín y C. C. Principe Pio.

Allí se encuentran corbatas de altísima calidad, diseñadas y confeccionadas con sedas hiladas en Italia, terminadas a mano, que entran cada 20 días en la tienda. Este grado de actualización, junto al hecho de que sólo vendan series de 16 o un máximo de 20 corbatas iguales por diseño y color, ofrece al cliente cierta exclusividad, ya que nunca se repiten modelos a no ser que un cliente concreto lo pida caso de su corbata favorita se haya estropeado y no quiera renunciar a ella.

Uno de las claves del éxito de SOLOiO está en la paleta cromática que manejan, que abarca más de treinta tonos de cada color, creando periódicamente nuevos colores gracias a un cuidadoso estudio cromático de las mezclas de fibras que realiza su equipo de diseñadores. “Este verano SOLOiO ha apostado sobretodo por el color” nos comenta Melania Del Longo, responsable de comunicación de la firma. “Es una tendencia que se vio claramente en el Pitti  Immagine Uomo del pasado Junio para el verano de 2009. Nosotros, lo anticipamos este año inspirados en un leiv motiv: A la crisis, color”. Sus escaparates se han teñido recientemente con toda la gama del morado y el amarillo. “El amarillo como anticipo de los tonos que se vienen: fucsia,  naranja y verdes”.

En cuanto a los materiales de la temporada, las corbatas de lunares vienen en seda mogador, las estrechas en seda yaquard y para las de punto se reserva la pala recta. Aunque la casa apuesta mayoritariamente por la pala clásica 8 ½, reservan parte de la colección a aquellos interesados en seguir las tendencias de vanguardia. Para ellos proponen corbatas estrechas de hilo con pala recta y las corbatas estrechas de jaquard (lisas, con lunares y escocesas). “Otra gran apuesta de este verano y que han tenido mucho éxito, han sido las corbatas de lino, que es un material que tomará cada vez más fuerza y se impondrá definitivamente el verano 2009, tanto para corbatas como para chales y foulares. Se trata de la combinación 50% lino y 50% seda. Es decir, una corbata que mezcla dos tejidos soberbios que se apuntalan y potencian sus características esenciales”.

Y como pequeño consejo de estilo: apostar por la clásica raya, que vuelve para quedarse.

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