Blogs

Algunas buenas ideas encima del bañador

 _kua56291.jpg

Uno de los grandes dilemas del vestuario de verano es qué ponerse sobre el bañador para ir a la playa. Muchas firmas dedicadas a la moda baño se ocupan de resolver ese dilema ofreciendo a la clienta gran variedad de sobrevestas que pasan por ser prendas como caftanes o vestidos-camiseta, fáciles de poner y quitar, y casi siempre dignos pero no excesivamente estilosos. Lo suficientemente prácticos para llegar de la playa a tu hogar veraniego, pero poco más.  

Pero someterte a tu dosis diaria de baño salado también se puede hacer con un poco de elegancia, y en ello se empeñan los diseñadores en sus Cruise Collections. Ya hemos hablado de estas colecciones y su dedicación al público americano más que al europeo, pero no podemos evitar el fijarnos en las buenas ideas allá dónde y cuándo surjan, y las Colecciones Crucero 2009, que llegarán al mercado a mediados de octubre, nos dejaron un ramillete de propuestas a las que no hay que perder ojo y que pueden servir de ‘inspiración’ para este verano. 

Entre las opciones que las firmas internacionales nos dan para llevar con el bañador nos encontramos versiones más clásicas como la de Michael Kors [3], que propone el guardapolvo rematado en volante que nos remite a la edad dorada de Acapulco, o estilos más de tendencia como el de Marc Jacobs [2], que también propone guardapolvos pero ajustados y cerrados como vestidos por un macrocinturón.  

Sin duda, la propuesta más rupturista nos llega de la firma Miu Miu [1], creación de Miucca Prada, que en su colección presentó un vestido hiperestructurado, de inspiración años 80, drapeado, de escote palabra de honor, que abre y cierra mediante una cremallera que lo atraviesa longitudinalmente. Perfecto para pasar de la playa a un sarao nocturno sin pasar por casa, sin renunciar a la impecabilidad. Un nuevo concepto de versatilidad y elegancia.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Deja tu comentario