Blogs

Sin miedo a los jóvenes diseñadores

l_b0178fe165f7cdfef95dd2de20e14fae.jpg 

Vestido de Serguei Povaguin P/V 08 - Foto: Manuel Alvite.

Francamente, no sé a qué viene ese pánico a los jóvenes creadores. El ser elegante no está reñido con el ser moderno. Es más, creo que el ser elegante lleva consigo la responsabilidad de estar al tanto de las nuevas vanguardias. Pero en cuanto hablamos de moda: “No, yo no cambio a Schlesser por nada”. Pues para que lo sepas, caerás irremisiblemente en el tedio. Aquellas mismas que insisten en que pruebes la comida de Kuala Lumpur, una comida que parece hecha de perro, huele a perro y definitivamente sabe a perro, pero que es lo más IN del momento… aquellas mismas, digo, se niegan sistemáticamente a sopesar la compra de un vestido de un diseñador que tenga menos de 15 años de carrera a su espalda. GRAN ERROR. 

Se piensa que todo joven diseñador piensa en clave underground, que sus prendas están hecha para un público ultrajoven que pasa del que dirán. Pero lo cierto es que los jóvenes creadores tienen mucha cultura de diseño a sus espaldas y tienden a reelaborar el clasicismo desde una perspectiva fresca e inteligente. Para muestra un botón… Serguei Povaguin, 28 años, original de Klintsy (Rusia) y residente en Barcelona. Su prêt-à-porter se nutre de referencias clásica que van de la era del esplendor de Yves Saint Laurent al minimalismo de los 90, todo mezclado en una coctelera de distinción y sofisticación. 

Yo conmino a todas aquellas grises damas temerosas de los creadores jóvenes a que se pasen al lado de los que dijeron “podemos” y prueben a embutirse en uno de los fantásticos vestidos de cualquier joven diseñador, ya sea Povaguin o cualquier otro, lo importante es experimentar.

povaguin1.JPG

Colección P/V 2008 de Serguei Povaguin.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “Sin miedo a los jóvenes diseñadores”

  1. Carie Mercier Dice:

    No conocía a este joven diseñador de origen ruso y el vestido azul eléctrico que has puesto es extraordinario. Son propuestas elegantes a las que el diseñador ha aportado su toque, un aire más moderno. Como tú bien dices, vale la pena probar y conocer la moda de los jóvenes diseñadores, seguro que encontramos más de una joya.

    http://www.karysabeauty.com

Deja tu comentario