Blogs

Peter Som ya no es Bill Blass

En moda, aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”, no es un dicho que se cumpla inexorablemente. Ejemplos hay como el de Dior, Balenciaga, Gucci, Calvin Klein… que demuestran que las nuevas generaciones de diseñadores que se hacen con la dirección artística de casas históricas pueden llevar a estas a una segunda edad dorada que nada tiene que envidiar con la de sus antecesores. Pero por el contrario hay otras firmas que no logran salir del agujero en que caen cuando sus fundadores mueren o se jubilan, y ese es el caso de la firma americana Bill Blass

Justo un año después de que el joven diseñador Peter Som se hiciera cargo de las riendas creativas de Bill Blass nos sorprende el anuncio de su marcha. Tras él deja tres colecciones que han cosechado muy buenas críticas, pero en este sector, la creatividad no lo es todo, y el bache financiero de la empresa no termina de ser superado. Los más cercanos dicen que el anuncio de que la casa no hará desfile en septiembre, sino una presentación a compradores, es la gota que ha colmado el vaso para Som, que ha decido volver a centrarse en su propia firma antes de hundirse con el barco. Los ejecutivos de la firma han tratado de convencerlo de que retrase su decisión para no ahuyentar a posibles inversores con esta publicidad negativa. Pero la petición ha caído en saco roto y Som está decidido a marcharse, sólo queda definir cómo para lo que ambas partes se tendrán que sentar a negociar. 

Es realmente una lástima que un nombre como el de Blass, fundada en 1970, que se convirtió en la segunda piel de mujeres como Jacqueline Kennedy, Nancy Kissinger o Gloria Vanderbilt no consiga volver a su esplendor original. Ni la era de Steven Slowik, ni la efímera dirección artística de Lars Nilsson, ni el intento de volver al glamour clásico de Michel Vollbracht han conseguido alcanzar la popularidad de su creador original.

¿Qué será lo próximo?

12.jpg

Arriba: Colección primavera/verano 2008 de Bill Blass. Abajo: Colección primavera/verano 2008 de Peter Som.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario