Blogs

Michelle Obama, nueva musa de la moda

 michelleobama.JPG

La familia Obama fotografiada por Annie Leibovitz para Condé Nast

Una nueva heroína del estilo ha nacido, y no es nada más  ni nada menos que Michelle Obama, esposa del aún candidato a la Presidencia de EE.UU. Barack Obama. Las primeras damas se han puesto de moda. Tras la explosión de estilo de Carla Bruni que ha Diorizado el mundo de la política y los viajes oficiales llega la nueva sensación, Michelle Obama que ocupará un extenso editorial de moda y la portada del número de septiembre de Harper’s Bazaar. Pero no se confundan, la Señora Obama no se ha vuelto tan frívola como para dejarse seducir por el mundo del modeleo. Michelle estará representada en la producción fotográfica por la modelo, actriz y presentadora de televisión Tyra Banks.  

En esta sesión fotográfica, Tyra-Michelle Banks-Obama se ha metido en el pellejo de la que podría ser la primera First Lady estadounidense de color. Y es que el mundo de la moda está encantado con tener un nuevo icono afro-americano tras que por enésima vez Naomi Campbell acusara a la industria de ser racista. Pero no le echen mucha cuenta, es una estrategia que tiene ella para hacerse notar de vez en cuando. En verdad el sistema de la moda no es que tenga nada en contra de las modelos de color, sólo es que ahora mismo se llevan las chicas rubias de la Europa del Este y alguna que otra británica… pero estas son cosas cíclicas, como las de la economía, mañana lo mismo sólo vemos modelos asiáticas porque son el último grito, quién sabe. 

Volviendo al tema, y al hilo del racismo, la verdadera Michelle Obama sí saldrá en septiembre en la portada de un par de revistas, en Essence, junto con toda la familia, y en Ebony, ella sola. Ambas revistas dirigidas al colectivo afro-americano… ¿Justo después de que Obama haya sido tachado de olvidar a su gente? Bueno, ya sabemos que las casualidades no existen, y menos en la política americana que nos hace dudar de las verdades más fundamentales. 

Lo único cierto es que Michelle está llamada a ser una nueva Jackie que luzca palmito por el mundo embutida en modelos americanos, como Tyra en el editorial, en cuyos estilismos el patriotismo es el valor motriz de la creatividad concretado en firmas que van de la asequible Banana Republic a los glamourosos Badgley Mischka… God Save America!

memo-pad-tyra.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario