Blogs

New York Fashion Week… ritmo latino

hsn323.JPGNo duden que Nueva York tiene un latido latino. Un ritmo y sabor latino en todas sus expresiones. Y la moda que esta semana se ha presentado allí no podía ser una excepción. Portorriqueños, brasileños, venezolanos, mexicanos, chilenos… y españoles. 

Precisamente la reaparición más deseada, esperada e intrigante de la semana es la del mallorquín Miguel Adrover, que volvió a romper los esquemas de los neoyorquinos. Aquel que fuera el más rebelde de la Semana de la Moda de Nueva York en la inflexión entre milenios (y protegido de las principales editoras de moda del país), vio dinamitada su carrera por aquella desafortunada colección de inspiración islámica que presentó días antes del 11S y que le costó muy caro. Su vuelta no podía ser a la pasarela, no, demasiado previsible. Para su reaparición ha optado por mostrar sus creaciones en una galería de arte, la Matthew Marks, de Chelsea. Nueve modelos de inspiración ecológica (arriba) que sirven de base para la colección desarrollada para la firma alemana de venta por catálogo Hess Natur que está introduciéndose en estos momentos en Estados Unidos. El cariz ecológico no es casual, sino una premisa del contrato que firmó Adrover, ya que  Hess Natur siempre ha mantenido un compromiso con el medio ambiente, y su nuevo director artístico, Adrover, se ha empeñado en demostrar que ecológico no es sinónimos de aburrido y limitado. Suzy Menkes, la célebre editora de moda del International Herald Tribune, no podía estar más extasiada, y eso es síntoma de éxito rotundo. 

Pero como ya he dicho, Nueva York habla con todos los acentos latinos, y como sería imposible enumerar a todos los diseñadores de lengua castellana (y portuguesa) que han presentado durante la semana, lo menos que puedo hacer es mostrar a nueve de ellos. Estos son (de izq. a dcha.): Oscar de la Renta (República Dominicana), Narciso Rodríguez (de origen cubano), Brian Reyes (de origen colombiano), María Cornejo (Chile), Carlos Campos (México), Carolina Herrera (Venezuela), Alexandre Herchcovitch (Brasil), Angel Sánchez (Venezuela) y Carlos Mieles (Brasil).

oscar051.JPG

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Deja tu comentario