Blogs

Ministra a la moda

 ministra-de-fomento-toton-comella-y-piraguistas.jpg

TCN presentó ayer domingo su colección de la próxima primavera en el OFF-Cibeles como viene siendo habitual desde la defenestración de las Pasarela Gaudí y posterior Pasarel.la Barcelona. No nos engañemos, el OFF Cibeles es el reducto de aquellos que aspiran pero no pueden llegar a la pasarela institucional. Algunas veces de manera totalmente injusta, como es el caso de Ion Fiz, que sigue ‘castigado’ por aquel famoso episodio del secuestro de la colección que le costó su lugar en el calendario Cibelino, y otras veces totalmente justificado como en el caso de Totón Comellas (TCN), por lo anodina de su propuesta. 

Pero sin duda es estupendo que el calendario oficial se enriquezca de eventos OFF como pasa en Nueva York, París, Milán y Londres, aunque en Madrid todavía queda mucho que caminar en ese aspecto. Porque la diferencia entre el ON y el OFF en este caso es muy significativa: me pagan el desfile o me lo tengo que costear yo, y no es moco de pavo con lo que cuesta montar un espectáculo de estas dimensiones aunque sea ‘modesto’. 

TCN invierte una buena parte de su presupuesto en lo que menos nos interesa a la prensa especializada: rodearse de nombres populares, gancho perfecto para esa otra prensa ‘generalista’ más interesada en la crónica social que en la moda. La firma que ha llegado a sacar a pasarela a Paulina Rubio o Lily Collins, la hija de Phil Collins, ha contratado en esta ocasión ¡¡a Sandy Meyer!!… ¿Qué no saben quién es? Les confieso que yo tampoco, así que recurro al dossier de prensa distribuido: “Sandy Meyer, la futura esposa del ex tenista Boris Becker”… Vaya, una futura de un ex. Como dicen en mi tierra, ‘en su casa la conocerán a la hora de comer’. Y como atrezzo masculino pasearon (medalla incluida) para la firma Carlos Pérez y Saúl Craviotto, los ganadores de la medalla de oro en la categoría K2-500 de los Juegos Olímpicos Pekín’08. “Este mes de vacaciones nos ha dado la oportunidad de poder vivir una experiencia como esta, pero tenemos muy claro que antes de nada, somos deportistas profesionales” declaró Carlos Pérez. Y yo me pregunto… ¿pero no eran miembros del Cuerpo Nacional de Policía, o eso era un hobby? 

Lo mejor de lo mejor, sin duda alguna, fue la presencia política del evento. Como he dicho en la introducción a la Pasarela Cibeles, todo evento es bueno para lucir palmito político y allí estaba la Ilma. Sra. Dña. Concepción Guerra (Viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid) que quedó eclipsada por la presencia de la Sra. Ministra de Fomento, Dña. Magdalena Álvarez, que posó con gracia frente al photocall, junto a la diseñadora y franqueada por los dos maromos citados medio desnudos (tapados por el exiguo bañados y el dorado de las medallas olímpicas). 

Si estuviéramos en Estados Unidos deberíamos analizar esa imagen con detenimientos, porque allí no hay imagen política sin mensaje oculto premeditado: ¿Por qué Magdalena Alvarez asiste al desfile de una firma de moda baño e íntima catalana? ¿Para elegir modelito para su próximo ‘posado’ veraniego (no seré yo quién diga que la Sra. Ministra no tiene derecho a tomar el sol)? ¿Para desagraviar al empresariado catalán por el mal sabor de boca que tienen con Fomento?… Afortunadamente estamos en España y todas esas elucubraciones sobran, no somos tan “premeditados”. 

P.D. No me ha quedado espacio para hablar de la colección de TCN. Eso es lo que pasa cuando una firma hace más hincapié en el sarao y su concurrencia que en la colección en si. Lástima.

fin-del-desfile.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , ,

4 respuestas to “Ministra a la moda”

  1. Heidi Dice:

    Tampoco has hablado de Blackberry, que también tuvo más protagonismo que la colección de TCN en sí. ¡Saludos!

  2. Caty Dice:

    Me encanta el tono de esta nota, ya sabes que no soy española y no conozco a los que mencionas, pero me he reido mucho!!! Abrazo

  3. Ramon Dice:

    Tendrias que tener una columna fija en cualquiera de los grandes medios nacionales, a mi me encanta esa ironía y ese tonito que utilizas siempre en tus cronicas. Se alejan mucho de otros estilos frívolos o pasionales, y analizas la actualidad fashion desde un punto de vista muy cercano y realista ;) I love el Fondo de armario

  4. Fondo de armario » Blog Archive » ÍNDICE DE LA COBERTURA DE CIBELES Dice:

    […] PREVIOS: WELCOME TO THE ‘NEW’ CIBELES y MINISTRA A LA MODA […]

Deja tu comentario