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Entrevista: Ágatha Ruiz de la Prada

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Hablamos con Ágatha Ruiz de la Prada horas antes de su desfile. Nos encontramos con un clásico de Cibeles, tal y como ella se autodefine con razón, totalmente accesible, sin murallas ni fronteras, sin poses ni recelos. Lo primero que me dice al saber que la entrevista es para elEcodiario es que es fan de elEconomista, que le encanta el diario, que antes lo solía leer todos los días y que volverá a hacerlo en cuanto vuelva a su antiguo domicilio en breve, que es donde lo recibe cada mañana. En especial, me confiesa, le gusta la sección de moda del fin de semana, que le resulta amena y atractiva. Por supuesto no son elogios para camelarse al periodista de turno, porque Ágatha ya está por encima de tener que ser simpática con la prensa cuando su corazón no se lo pide. Cada palabra que pronuncia está cargada de significación, razón y sinceridad. 

¿Qué nos puede sorprender de esta colección? Ya sabes que cada temporada suelo hacer algo nuevo, algo divertido, ya sea ropa para esquiar o para hacer deporte como en temporadas pasadas. En este caso sacamos a la pasarela una colección de cascos de moto. Pero si quieres saber lo que realmente creo que le sorprenderá a la gente, te diré que eso es básicamente lo ponible que es esta colección. Dentro de unos días presentaré en Milán, como vengo haciendo desde hace algún tiempo, y para allá reservo la parte más ‘espectacular’ de la colección. En Madrid lanzo un mensaje más austero, para romper con ese miedo que aún hay para aproximarse a Ágata Ruiz de la Prada. 

¿Crees que existen prejuicios al respecto? Muchos. Aún arrastro la etiqueta que me labré con mi trabajo de los 80s. Pero todos evolucionamos y mi estilo también lo ha hecho hacia una moda más ponible, pero aún tengo que luchar contra los prejuicios. 

En la calle sigue habiendo un miedo visceral al color, ¿verdad? Tremendo. Es algo que vamos superando poco a poco pero que aún estamos a años de conseguirlo.  

¿Qué diferencias encuentras entre la Ágatha de los inicios a la que hoy presenta en Cibeles? En lo fundamental no creo haber variado sustancialmente. De cuando en cuando siempre vuelvo al principio, al origen. Son ya veinte-muchos años trabajando en esto y creo que me he convertido en un clásico de Cibeles. Ya tenemos una edad para serlo, pero sin embargo, a pesar de ello, conecto principalmente con la gente joven, y los niños ni hablamos, me adoran y les encanta todo lo que hago. A Pedro J. le da mucha envidia mi público porque el suyo es mucho más maduro, y le encantaría descubrir el secreto que me acerca a ellos. 

¿De donde surge la idea de esta colección? Bueno, el estilo siempre es el mismo, no hay rupturas, pero se le va dando unos toques diferentes. En este caso hay referencias a las super-heroínas del cómic. Recordarás la exposición que hubo en el Metropolitan de Nueva York sobre el tema hace unos meses. Bueno, el interés por el cómic es algo que está ahora mismo en el ambiente dentro del mundo de la moda. 

Una compañera periodista de Colombia me contó el recibimiento que te dispensaron en Medellín y que tu desfile fue algo espectacular en cuanto a asistencia, una plaza de toros con lleno absoluto, comparable al concierto de una estrella del rock. La verdad es que es una gozada ir a Latinoamérica. ¡Son tan cálidos y te tratan tan bien! Los países Latinos son a los que se va por mimos, los países fáciles, donde te comprenden enseguida. Quizás sea una cuestión de idiomas. Ahora mismo vengo de Europa del Este donde he realizado multitud de entrevista, pero la sensación que te queda es… bueno, pues eso, que lo haces porque tienes que hacerlo, pero la barrera del lenguaje no te permite conectar. 

¿Y comercialmente? Es increíble la aceptación. Hay gente de toda Latinoamérica que llega a la tienda de Madrid y se llevan de todo. 

Estás es un momento en que la vertiente internacional de tu política comercial es especialmente activa, sólo hay que ver cómo ha triunfado tu tienda de Nueva York. En estos momentos el 80% de mi tiempo está dedicado a eso. No paro de viajar. Ahora a Milán, el 30 a Panamá, el 8 de octubre a México… Uno se expande por donde se puede. Unos países son más fáciles y otros cuestan más trabajo. Y vuelvo a lo de antes, el tener un idioma en común es muy importante para que los esfuerzos fructifiquen.

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3 respuestas to “Entrevista: Ágatha Ruiz de la Prada”

  1. meneame.net Dice:

    Ágatha Ruiz de la Prada "pone los cuernos" a Pedro J

    Ágatha Ruiz de la Prada ha dado una entrevista a EcoDiario en la que se declara fan del periódico "El Economista", rival del periódico "Expansión" que pertenece al grupo que capitanea su marido.

  2. juvenal Dice:

    Resulta curioso que se declare fan de El Economista y no de Expansión, le va a dar un ataque de cuernos a Pedro J.

  3. Carie Mercier Dice:

    Agatha es una mujer emprendedora donde las haya y fiel a su estilo. Sus prendas se reconocen a kilómetros y a conseguido que su diseño se aprecie en diferentes campos y expandirse en el extranjero. Creo que tiene mucho mérito lo que hace, se agradece su originalidad.

    http://www.karysabeauty.com

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