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Entrevista: Víctor PaO

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La primera colección de Víctor PaO debutó en Ego, pero no nos engañemos, este joven de 25 años no es nuevo en el ruedo. Hasta febrero ha presentado en Cibeles como uno de los dos integrantes de Luxoir. Como toda disolución de tandems creativos conlleva cambios, el primero y más evidente que ha sufrido Víctor es su paso a la pasarela joven de la Madrid Fashion Week. 

¿Víctor PaO (la marca) es una vuelta al punto inicial, una continuación, un giro…? La marca Víctor PaO es la firma de mi nombre propio. Con este cambio de firma he querido delimitar una nueva etapa que inicio solo. Luxoir fue un proyecto de dos. Ahora, que en solitario sigo al frente del proyecto y del equipo, doy por cerrada mi etapa Luxoir y continúo mi trayectoria con la marca de mi nombre. ¿Continuación… giro? En cuanto al diseño, desde luego que será una continuación, ya que  es parte de mi aprendizaje y mi evolución, y yo sigo siendo el mismo. En cuanto al modelo de empresa sí estamos trabajando en un giro que nos permita seguir adelante y hacer un proyecto viable.  

¿Por qué has pasado de Cibeles a EGO? El paso a EGO ha venido motivado por el cambio de marca. En Cibeles contaban con Luxoir y después de haber acordado la participación en la nueva edición se desató todo el cambio. Estoy muy agradecido a la organización por haber aceptado los cambios y haberme dado una nueva oportunidad de presentar mi próxima colección en la nueva Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. Al fin y al cabo tengo veinticinco años y me alegro de presentar mi trabajo junto a los otros jóvenes que participan en EGO.  

¿Qué encontraremos del viejo Luxoir en esta colección? Yo creo que, sin duda alguna, Geotropix, que es el nombre de mi nueva colección, sigue trasmitiendo el espíritu que me identifica, y que caracterizó a Luxoir.  

¿Y del nuevo Victor PaO? Del nuevo Victor PaO espero trasmitir mayor madurez en el diseño, mejores acabados y, en definitiva, mejor calidad. En cada nueva colección me esfuerzo por aprender y mejorar. ¡Espero que se aprecie! 

Explícame un poco qué planes tienes para esta línea y la pensada para la Pasarela Mustang, ¿tendrán distintas redes de comercialización? No tengo pensado comercializar la colección que presenté en la Pasarela Mustang. Lo cierto es que habíamos acordado mi participación como firma invitada del FIB cuando aún era Luxoir. Después de estar todo acordado, vino el cambio de firma y no me plantearon ningún problema. En agradecimiento a su comprensión, diseñé en exclusiva una pequeña colección para la ocasión con la nueva firma Victor PaO. Esta colección, Geotropix, es mi propuesta para la temporada primavera verano 09. En ella hay dos líneas, una de imagen y una más urbana street. Ambas serán comercializadas en mis puntos de venta, que espero sean cada vez más. 

¿Qué ha sido lo más duro de sacar adelante esta temporada en solitario? Lo más duro ha sido compaginar el trabajo de cada día: diseñar, patronar, coser, coordinar mi equipo… con las múltiples obligaciones derivadas de la separación de mi ex-socio: cambios legales, bancarios, administrativos, cambio de local, etc. 

¿Y lo más gratificante? Darme cuenta de que todos aquellos que me apoyaron en mi etapa Luxoir, amigos, familia, proveedores, talleres y periodistas, siguen apoyándome ahora y alentándome a seguir adelante. Me considero muy afortunado por poder hacer lo que me gusta y me siento muy agradecido con la vida que me ha tocado y la gente que me rodea. 

Planes futuros… A medio plazo, quiero abrir al público mi estudio-atelier en mi nuevo local del casco antiguo de Valencia. Tengo ganas de poder recibir a mis clientes y hacer a medida los diseños que presento en pasarela. A largo plazo espero seguir aprendiendo y presentando mis diseños en otras ciudades, en otros países y en otros continentes. Persigo seguir enriqueciéndome con mi trabajo y creciendo no sólo como diseñador, sino también como persona. La intensa experiencia que te aporta el mundo de la moda, te enseña muchas cosas más allá del entorno del sector, porque tratas directamente con mucha diversidad de contextos… y de gente. Muchas veces, muy interesante.

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Una respuesta to “Entrevista: Víctor PaO”

  1. Fondo de armario » Blog Archive » ÍNDICE DE LA COBERTURA DE CIBELES Dice:

    […] de armario « Entrevista: Víctor PaO Compro todo lo que Jude Law me venda […]

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