Blogs

Tabiques de papel… nada que ver con las VPO

molodesign1.JPG

Después de aquel cajón de Jasper Morrison (The Crate fabricado por Established and Sons) que ya reseñé en su momento en las páginas de elEconomista, tenía muy claro que la decoración del siglo XXI pasaba por “lo obvio reinventado”. Lo que no pensaba es que la frase aquella de “las paredes de esta casa son de papel” se convirtiera en una afirmación literal.

Los diseñadores canadienses (aunque le pese a los chicos de South Park de Canadá también llegan cosas interesantes) Stephanie Forsythe y Todd MacAllen han desarrollado un nuevo concepto decorativo a través de su serie ‘Soft’. Todo nace de una necesidad personal. Su estudio, un amplio loft de Vancouver, empezaba a necesitar elementos de separación polivalentes, así que se les ocurrió crear muros de papel (softwall) con una estructura de panal de abeja que eran ligeros, flexibles, y permiten ser apilados cuando quieren ser recogidos. Eso es el germen de toda la serie creada por esos diseñadores que forman el estudio Molo. Ya son cuatros años en el mercado lo que cumple el concepto, y se ha expandido a elementos decorativos, iluminación y sillones muy particulares.

Pero seamos sinceros, la serie sofá ni es tan original ni tan ecológica como predica. Original no lo es porque se basa en técnicas decorativas chinas que se remontan a más de 2000 años. Y tampoco es totalmente ecológica porque por requerimientos técnicos la cantidad de papel reciclable que se usa es sólo del 50%. A veces pienso que el secreto para ser creativo hay que retrotraerse a la infancia cuando de una caja de cartón hacíamos desde una casa, a un coche, una mesa o cualquier otro invento genial.

molodesign2.JPG

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario