Blogs

Alta Costura II

carlaroyo_josepfont_evaamaral.jpg

No es un secreto que la Fédération Française de la Couture trata desesperadamente de introducir nuevos nombres en el programa de la Alta Costura parisina sin que desvirtúen el cariz de precisista de las colecciones que allí se muestran: Anne Valérie Hasch, Avalon Vega, Martin Margiela, Cathy Pill, Felipe Oliveira Baptista… y el catalán Josep Font [arriba], que por alguna razón misteriosa no logra captar la atención de la prensa internacional (ninguna mención en el WWD, ni en papel ni en la edición digital), que es la Biblia más exhaustiva de los desfiles parisinos.  

Font presentó una excepcional colección en su habitual estética de casa de muñecas y hadas con referencias sutiles al mar, la espuma de las olas, la brisa salobre… Un juego de divina costura que no tiene eco en las princípiales revistas y periódicos de referencia internacional. Un misterio a resolver. 

El debutante en los lares de la Alta Costura, Alexander Vauthier [abajo a la derecha] sí ha conseguido por el contrario muy buenas críticas. En su propuesta geometrista se veía claramente la huella de los tres años al lado del gran Jean Paul Gaultier, especialmente en la aplicación de los hombros-pagoda tan característicos del mentor. 

Quien levanta verdaderas pasiones en estos momentos es Alexis Mabille [abajo a la izquierda] que se ‘atreve’ a incorporar al hombre en sus presentaciones de Costura. French chic en estado puro en una Costura relajada, sin grandes excesos, donde las mayores filigranas identificables es la utilización de “juegos florales” para las piezas más barrocas.

La sangre nueva y fresca empieza a correr por las venas más exclusivas de Francia.

altacostura2-2009.JPG

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario