Blogs

Dejad que los niños pinten a Ralph Lauren

ss00407_80_0239_-2.JPG

¡Ay, Dios!, ¡ay, Dios!, ¿de qué te has llenado el polo nuevo?, ¿eso es pintura?, ¿cómo os dejan jugar con pinturas en el colegio?, ¿y esto cómo lo voy a sacar?, esa profesora no sabe quién soy yo, se le va a quitar las ganas de darte pinturas”. Si me dieran un euro por cada vez que he vivido una escena similar durante mi infancia seguro que me podía comprar una parcelita en una islita de Dubai. ¡Pobre mamá! ¡Cuánto frotó! (Eso era en aquellos tiempos cuando el detergente era como la televisión: una, grande y única. No existían variedades ‘con oxígeno activo’, ‘pro-action’, ‘básico’, ‘concentrado’… y tanta otras excusas para duplicar el precio de los detergentes). Lo que no se daba cuenta mi madre es que ahogaba mi creatividad (cualquier psicólogo, argentino sobre todo, se lo hubiera dicho), porque yo siempre he sido de los de pintar fuera de la línea y con colores subjetivos. Anécdota: en el instituto gané un concurso de Christmas gracias a que en el último minuto se me cayó el bote de pintura sobre mi bonito abeto navideño, y lo enmendé como pude, pero el jurado atisbó un ramalazo de genialidad artística en el resultado final y me concedieron por unanimidad un cheque regalo para libros de 60 euros. ¡Ay, por favor, cómo divago! 

Lo que quiero decir es que a los niños hay que dejarles expresarse, que desarrollen sus dotes artísticas, porque sino el arte futuro no será ni la pintura ni la poesía, sino la literatura en lenguaje SMS. Ralph Lauren debe estar conmigo en ello, porque su última iniciativa por esos derroteros. Se llama ‘Paint your own polo’ (de paso el niño aprende inglés) y va dirigido a chicos y chicas a partir de 6 años que con un kit de pinturas, una selección de pinceles, sellos de estampación con diferentes figuras y un polo blanco como lienzo, se les invita a expresarse todo lo que quieran.  

Es aconsejable que lo hagan bajo supervisión paterna/materna aunque pueden estar tranquilos, el producto no es tóxico. El único problema es que el niño se exprese ‘demasiado’ y el polo quede poco ponible, o que no quede como al padre/madre le gustaría, pero se trata de que el niño desarrolle la imaginación y no de que el progenitor empiece a sugerir una pincelada por aquí, otra por allá, le termine arrebatando el pincel a su hijo, le de la Playstation para que se vaya por ahí, y termine él haciendo aquello que estaba pensado para divertir al pequeño.  

El proyecto “Paint Your Own Polo” se ha inspirado en la campaña de “Pink Pony”, la iniciativa global de Polo Ralph Lauren en la lucha contra el cáncer. Los beneficios netos obtenidos de la venta de los kits en España a la  “Fundación Pequeño Deseo”, una organización que tiene como misión hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico para apoyarles anímicamente. Los Kits estarán disponibles a mediados de Abril de 2009 en las tiendas Ralph Lauren Niños  y en una selección de puntos de venta de toda Europa. En España se podrá encontrar en El Corte Inglés de Castellana y de Serrano en Madrid. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Deja tu comentario