Blogs

Anticipándome a las novedades

oxxford.jpg

En nada los editores de moda empezamos de nuevo la tournée por las pasarelas internacionales. Mi personal peregrinación de desfile en desfile lo suelo comenzar en una feria, Pitti Uomo, en Florencia, que marca el inició de las propuestas masculinas que se continúan inmediatamente en Milán y París. En Pitti Uomo, a diferencia de lo que ocurre sobre las pasarelas, es fácil intuir las tendencias que vendrán muy fácilmente. Por ejemplo, es fácil apreciar la importancia que tendrán las firmas jóvenes y vanguardistas dada la especial publicidad que se hace de New Beat(s), el área especial dedicada a ellas.

¿Qué espero encontrar allí? Muchas cosas, pero en concreto estoy entusiasmado con el lanzamiento de Oxxford 1220. ¿Cómo explicarlo? Oxxford Clothing es para los americanos lo que cualquier firma de Saville Row es para los británicos. Sastrería pura y dura, de calidad y rancio abolengo. Y como tantas otras firmas de sastrería europea que en los últimos años han buscado crear una versión 2.0 de si m mismas, Oxxford lanzó el año pasado una serie de prendas ‘evolucionadas’ que ahora terminan por configurar Oxxford 1220 (lo de 1220 es por el número de la fábrica de la marca en chicago) dirigida a un público que busca un toque más casual pero que no quiere renunciar a las calidades.

De ninguna manera se trata de una versión ‘barata’, ya que sus trajes oscilarán entre los 2000 y 3000 dólares mientras que los más clásicos, que ahora adoptan el lema Oxxford Higest Quality, partirán de los 4000 dólares.

No se preocupen, en cuanto vea el resultado de esta nueva línea la mostraré en le blog. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario