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Iber&Co tiene planes muy firmes

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La camisería es un tema que me obsesiona últimamente. Cada vez soy más consciente que una camisa inadecuada o evidentemente de poca calidad puede arruinar todos tus esfuerzos por estar impecable. Pero también me aburren soberanamente las camisas clásicas que, aparte de su calidad, no tienen nada que justifique un precio desorbitado. ¿Es posible conseguir el equilibrio entre calidad y originalidad sin caer en lo estrafalario? 

Hace tiempo que tengo una empresa camisera de Jaén en el radar, Iber&co, y alguna que otra vez os la he mostrado. Es una empresa joven que se ha distinguido por recuperar los patrones clásicos de la camisa ganadera y adaptarlos al siglo XXI. En esta ocasión, coincidiendo con el lanzamiento de su colección de otoño/invierno 2009/2010, su director Paco Marín nos habla de los planes de expansión de la marca. 

¿Cuál es tu balance de la andadura de Iber&Co? Comenzamos nuestra andadura profesional en la temporada otoño-invierno 07 tomando como “laboratorio de pruebas” una boutique de caballero que regentamos en Jaén capital, compitiendo con marcas como Christian Lacroix, Kart Lagerfeld, V&L, Johnny Lambs, Scapa, Ralph Lauren… En dos campañas nos posicionamos como número uno en ventas frente a estas marcas de consolidado prestigio, los que nos animó a comenzar la distribución de la firma. En el año 2008 apostamos por contratar los servicios de comunicación de un showroom para posicionar la marca en el mercado nacional. Tras el éxito, y a pesar de la mala situación económica del país, decidimos apostar por nuestro producto, un producto que veíamos diferente y con amplias posibilidades en el mercado.  En Septiembre de ese mismo año la producción se había duplicado, empezando a obtener unos resultados muy esperanzadores. La colección de Primavera Verano 2009 ha sido la primera que ha visto la luz fuera de nuestra capital (Jaén) y se posiciona en las ocho provincias andaluzas en los mejores puntos de venta.   

¿Qué planes de expansión barajáis? Hasta esta temporada Otoño/Invierno 2009-10 vamos a trabajar la zona de Andalucía, cuidando cada punto de venta y mimando los detalles de las colecciones, de su presentación y de la entrega de la mercancía. Una vez vista la aceptación por parte del cliente final comenzaremos a expandirnos por la Comunidad de Madrid y Cataluña. Estas zonas están marcadas por la demanda ya existente de empresarios de estas áreas. 

¿Y en cuanto a promoción y comunicación? Como he comentado con anterioridad, la promoción de nuestra marca está puesta en manos de un showroom “The Gallery Room”. Con su experiencia en el sector y nuestros conocimientos del target al que van dirigidas nuestras prendas estudiaremos la mejor inversión promocional así como los medios de comunicación más atractivos para esta tarea.  

No buscáis un crecimiento rápido, ¿verdad? ¿Cuál es vuestro timming? Durante el año 2009 tenemos como objetivo crecer un 30% en Andalucía, en el 2010 aumentar 10% incluyendo ya otras regiones, y así, progresivamente, en 5 años posicionar la marca en las todas las principales ciudades españolas.  

Yo, que soy como una abuelita cuando voy de compras, dio casualidad que las vi en la boutique Don Miguel de Marbella este fin de semana, y no pude resistirme a toquetearlas, comprobar las calidades, las terminaciones, la colocación de los puños, la presteza de los cuellos, las costuras… todo era excelente, menos la talla, que no llegaba a la mía (pero ya estoy acostumbrado).  

Repito: me parece estupendas porque son originales pero puedes usarla en ambientes formales, no son las típicas camisas que te entusiasman una temporada que a la próxima no logras descolgar de la percha porque han pasado de moda indefectiblemente.

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Una respuesta to “Iber&Co tiene planes muy firmes”

  1. jose_airam Dice:

    Pues me marcho la semana que viene para andalucía, así que intentaré echarles un vistazo. Las que pones me parecen geniales y su precio, aún más.

    Un saludo!

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