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ECO-famosos… ¡qué desengaño!

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Ahora lo último es ser ECO: ECO-responsable, ECO-chic, ECO-fashion… Así que he decidido apuntarme a la ECO-fama. ¿Qué hay qué hacer para ser ECO-famoso como Bono, Leonardo DiCaprio, Woody Harrelson, Ed Norton, Gisele Bündchen o Daryl Hannah? Pues no tengo ni pajolera. Supongo que tendría que encabezar algún proyecto green como salvemos a las crías de marsopa, o algo así. A Bono le pone dar de comer a África, pero eso no lo hace ECO-chic, lo que le da ese título es su marca de ropa EDUN con filosofía de comercio justo. Además ha demostrado que puede ser un buen negocio ya que LVMH se ha interesado por el proyecto y ha invertido en él.

Lo último de lo último es lo de Alicia Silverstone, que se ha aliado con la firma EcoTools para lanzar al mercado una línea de complementos de belleza y bolsos de cáñamo natural y forros reciclados. Cuando uses tu juego de cinco brochas de maquillaje de la Silverstone sabrás que saldrás guapísima a la calle, pero además llevarás tu conciencia social activada. ¡¿Se puede pedir más?!

No sé, yo reciclo y no uso laca por aquello del ozono, pero eso no me hace ECO-guay. Y si bien es cierto que trabajo en elECOnomista o elECOdiario.com, eso no me proporciona el ECO-factor de las celebridades. Pero creo que tengo una idea. ¿Habéis visto Brüno (me ha encantado esta dislocada elucubración de Sacha Baron Cohen)? Pues la película me ha propiciado una epifanía: debo buscar un consultar de causas benéficas. Yo sabía que todo famoso que se precie tiene que tener una causa social que abanderar, pero no me había planteado cómo decidían las celebrities en qué causas han de poner su corazón. Yo creía que las elegían por sensibilización (ejemplo: soy actriz y madre, pues me voy a hacer embajadora de Unicef) o por casualidad (ejemplo: soy cantante famoso y pongo la televisión un día y veo un reportaje sobre los saharauis, pues me pongo en contacto con una asociación de los de ‘por un Sahara libre’).

Pero no, los famosos necesitan asistentes hasta para elegir una causa benéfica. En la película, Brüno hace una visita a las gemelas Nicole y Suzanne Defosset, relaciones públicas y consultoras sobres causas sociales, para que le iluminen y le digan cuál es la causa más molona del momento. Y yo lo entiendo, si eres famoso no vas a elegir una causa que no esté de moda, que después es mucho esfuerzo para no salir en prensa.

¿De verdad no os indigna que los famosos utilicen consultores para elegir qué obras de caridad hacer? Es una demostración más de que Hollywood no genera ningún producto fresco, todo es con aditivos y conservantes. Y nosotros nos dejamos engañar y nos emocionamos cuando vemos al famoso de turno, vestido de explorador Burberry, haciéndole cucamonas al primer niño desnutrido que pasa (no me extrañaría que hicieran castings en los poblados para elegir los niños para salor en las revistas, de Hollywood me lo espero todo) frente los aplausos y las sonrisas de la patulea de publicistas que lo rodea. ¿De verdad está haciendo todo eso por la causa social o por su propia causa?

Perdonad el tono frívolo, pero me saca de mis casillas la falta de sinceridad, sobre todo porque alabamos a esas personas que solo prestan su imagen un par de días y nos olvidamos de los voluntarios que dejan parte de su vida en esas causas. Hoy por hoy sólo me merece respeto lo que se hace sin cámaras.

Bueno, compraros una camiseta de algodón orgánico, a ver si entre todos salvamos el Amazonas o algo por el estilo. 

gemelasdefosset.jpg

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3 respuestas to “ECO-famosos… ¡qué desengaño!”

  1. ylm-spain Dice:

    ¿Consultor de Causas Sociales? Esto ya es lo mas…, ¡¡y será remunerado¿no?!! ;-)
    Tienes mucha razón, aunque a veces las propias causas unidas a las causas sociales hacen que estas necesidades lleguen a mas gente cosa que por desgracia de otro modo no llegaría (es triste pero es cierto)

  2. Dandy & Golfo Dice:

    Dios, lo que el sistema inventa para mantenernos hundidos en el consumismo!! Las ONGs y las RRPs en affair, que dirá Lipovetsky de todo esto???

    estamos definitivamente en el hoyo hahahahaha bueno, voy por un café orgánico al starbucks.

  3. ylm-spain Dice:

    Tu consejo “naturista” ha sido muy ECO-lógico además de ECO-nómico, ja,ja,ja…

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