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Diego della Valle nos tiene en vilo

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Creo que Diego della Valle es un ejecutivo de la moda cojonudo, siempre pensando cómo darle un giro a las firmas de su grupo Tod’s S.p.A. Porque sabe que de la tradición solamente ya no se vive. Ya puedes tener un producto con el prestigio de 300 años de buen hacer, que si no va acompañado de una imagen moderna y vanguardista te lo comes con patatas fritas. Un ejemplo claro es lo que yo siempre he llamado “El Efecto Prorsum”, es decir, la línea de diseño de Burberry que Rose Marie Bravo (ejecutiva de la firma que se unió al grupo en 1997) se sacó de la manga fichando a Roberto Menichetti, primero, y a Christopher Bailey después. ¡Qué buen trabajo hizo Rose Marie Bravo! ¡Bravo por ella! Y contagió a todas las casas centenarias británicas que quisieron un lugar bajo el sol fashionista también: Aquascutum, Daks, Pringle of Scotland…

Pues Della Valle se propuso lo mismo. “Oye –se dijo–, ya que tenemos un producto tan bueno en Tod’s, unos zapatos y bolsos italianos tan chulos, vamos a posicionarlos en el mercado, que la cosa está muy malita con tanta competencia” (obviamente ni yo sé lo que pensó, ni él se expresaría así… pero para hacernos una idea vale). Así que en 2006 nombró al diseñador americano Derek Lam como director creativo del su buque insignia, Tod’s.

¿Y todo esto a qué venía hoy? ¡Ah, sí! A que me encanta la línea de ropa que Thakoon Panichgul ha creado para Hogan, otra de las firmas del grupo Tod’s S.p.A de perfil más asequible. En esta ocasión Panichgul ha prescindido de los maniquís de plástico y ha usado modelos de verdad como un modo de reafirmar el hecho de que la ropa está dejando de ser un complemento a los bolsos y está cobrando identidad propia. Lo que ha presentado es tan coherente con la línea de bolsos que Della Valle seguro que no está defraudado con la elección que hizo para ponerles las pilas a Hogan.

Es curioso como Diego della Valle siempre cuenta con la importante opinión de Anna Wintour para contratar diseñadores. Anna va colocando a sus ‘niños’ con cuidado e inteligencia, y Della Valle, sabiendo que “hoy por ti, mañana por mí”, le da cancha a la Wintour de la espera una repercusión mediática para sus firmas. ¿La próxima? Elsa Schiaparelli. Desde que se hiciera con los derechos de la prestigiosa firma que marcó las décadas de los 20 y 30, los rumores de relanzamiento han sido incesantes. Si “cuando el rio suena, agua lleva” el posible fichaje del belga Olivier Theyskens para revivir Schiaparelli es el Amazonas. Todo confluye para que sea así: Theyskens es de los pocos que tienen el talento para reinterpretar a la gran dama del surrealismo que fue Schiaparelli; Theyskens está sin trabajo desde que Nina Ricci decidiera darle un giro comercial a su línea de moda; Theyskens es uno de los diseñadores favoritos de Anna Wintour… Pero repito, son rumores. También se postulan para ese puesto Roland Mouret y Giles Deacon, o al menos esos dicen las malas lenguas.

Sea como fuere, tendremos que esperar a principios de 2010 para saber cuál es la decisión de Diego della Valle al respecto.

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2 respuestas to “Diego della Valle nos tiene en vilo”

  1. alfonso Dice:

    aqui vale lo que diga la rubia y Diego Della Valle (que tiene que tener la misma edad que la Wintour) acata la decisión

    menudo revuelo si le busca uno como el Jacobs para LV

  2. Cristina Dice:

    Yo apuesto por el talento Belga….TheysKens y Dries Van Noten, ojala se les dieran importancia a los diseñadores emergentes de España!!!!!!

    Por cierto…Patetico la salida de Lindsay Lohan tras el desfile de Úngaro como parte del equipo…..asi no se puede!!!! pero esta que aporto a la colección??? …. porque a mi me parecio que en si todo el desfile no tenia ni pies ni cabezaaaaa!!!!

    pero que mania con meter a celebrities de 4º con grandes firmas….

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