Blogs

Tom Ford ya ha soltado el rumor…

tom-ford-return.jpg

Tengo tantas ganas de que Tom Ford vuelva al circuito de la moda femenina que estoy por prestarle por 50 millones de dólares que necesita. Espera un momento. ¿He dicho dólares? Espera, espera. ¿¡¿He dicho millones?!? Pues va a ser que no. Al final esperaré que consigan el inversor que busca para expandir su línea de negocio. Yo “siempre he confiado en la bondad de los desconocidos”, como dijo Blanche de la obra de Tenesse Williams ‘Un tranvía llamado deseo’ (aunque ella terminó en un manicomio, no sé si es buen ejemplo para parafrasear).

Esa es la noticia que nos ha asaltado esta semana: The Tom Ford Return. Ya no le basta con la moda masculina, las gafas y la cosmética/perfumes…. Ahora quiere volver a donde se hizo famoso, al mundo femenino. Bueno, seamos sinceros, no es un tema de esta semana, el rumor (en formato noticia) lo soltó Drapers hace un mes, pero hasta ahora no ha salido en WWD la notica (en formato rumor). Y yo no me hago eco de nada mientras no salga en el WWD. La cuestión es que son palabras textuales de Ford que afirma que no tiene prisa, que es algo que puede llevar su tiempo, pero que la decisión está tomada. Ve ‘brotes verdes’ por doquier y confia en que los inversores llamen a su puerta.

En esto de la moda hay que sutil, cual Oráculo de Delfos, y recoger señales que están en el aire. “Los ánsares vuelan hacia el Este formando la punta de una flecha… ¡Stella McCartney va a introducir una línea de ropa para tiro con arco en su colaboración con adidas!” (por hipotético ejemplo). Por eso cuando hemos visto a más de una editrix paseando palmito por las pasarelas recién celebradas enfundadas en lo que puede denominarse Tom Ford Vintage nos hemos preguntado qué significaba. ¿Coincidencia? ¡Por favor! Las coincidencias no existen! Y menos cuando una de las protagonistas es Carine Roitfeld.

Sí, la directora de Vogue París fue atisbada (perdonen lo de ‘atisbada’, no quería usar la desgastada palabra ‘vista’… nada más que por esto merezco un Pulitzer) con una falda de la colección de Yves Saint Laurent de 2003 durante la London Fashion Week. Días más tarde nos encontramos que en Milán a Anna Dello Russo, del Vogue nipón, luciendo esa misma colección vintage en varias ocasiones. Yo no me di cuenta hasta que los ‘cabroncetes’ (¿me van a quitar el Pulitzer por usar la palabra ‘cabroncetes’?) de los bloggers empezaron a reseñar la coincidencia (y que los zapatos de esa colección también se veían repetidamente). ¡No puede ser casualidad!

Argumentos a favor de la no-casualidad: Carine fue la estilista que trabajó con Ford en Gucci y creo aquello que se llamó la ‘guccimanía’. ¿No sería lógico que si Ford quisiera crear un estado de expectación frente a su vuelta recurriera a su amiga para que demostrara en público -a través de sus estilismos- que lo que más desea en el mundo es poder volver a llevar un Tom Ford de temporada y que lo apoyará decisivamente desde su Vogue? Yo creo que Tom Ford está haciendo su personal campaña de imagen a través de trendsetters muy selectas para posicionarse para una ampliación del negocio.

Me he dedicado a confeccionar una larga lista de “por qué el mundo necesita a Tom Ford”. He escrito 42 razones bien argumentadas, pero después de descartas todas las que se pueden resumir en que es muy guapo y está muy güeno me he quedado con motivos:

-Porque ha sido capaz de cambiar el modelo de negocio imperante en el mercado de la moda.

-Porque es uno de los pilares del paradigma de ese ‘nuevo lujo’ que tanto hemos preconizado.

-Porque es un showman en estado puro que ameniza el panorama de la moda con su visión teatral de las colecciones, la comunicación y su función de creador.

-Porque ha revolucionado todo lo que ha tocado… y lo seguirá haciéndolo.

-Y porque entiende la feminidad y la masculinidad, la identidad de género en la moda, y el erotismo visual como nadie.

Please, Tom, ¡vuelve!

en-ysl-vintage.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , ,

7 respuestas to “Tom Ford ya ha soltado el rumor…”

  1. RYE Dice:

    Absolutamente de acuerdo contigo Agustin. El rey sol de la moda es paciente pero también listo y sabe ahora que se necesitan muchas pelis para ahorrar los 50 milloncillos que le faltan… le prestarán al rey? esa es la cuestión, toda vez que no hay rey que devuelva préstamo y Tom debe ser buen pagador pero es digámoslo, un ’socio incomprendido’. Hagamos una campaña en el facebook! montemos a un niño en un globo!! o mejor, crucemos los dedos : ))

  2. jose_airam Dice:

    Espera que consulto con papá si le sobran 50 milloncitos…me dice que no. Lo siento, tom.

    Pero que alguien escuche sus súplicas y se los preste, que el mundo es mucho más aburrido sin él. (Aunque los hombres podamos comprarnos sus trajes).

    Un saludo!

  3. grelinno Dice:

    ¿Y qué me dices de esto?…

    A mí me tiene loco, así que ya no sé si lo prefiero masculino, femenino o como director de cine.

  4. grelinno Dice:

    El ésto era el trailer de ” A Single Man” peor se ve que tu blog no me admite que te introduzca vídeos así como así… dejo la url, así, como si de cualquier cosa se tratara o tratase.

    http://www.youtube.com/watch?v=N8ppx7rLEUM&feature=PlayList&p=D966F9FA68FCD7CF&playnext=1&playnext_from=PL&index=59

    Besotes, ¡rubia!

  5. Xavs Dice:

    INCHALLAH!!!!!!
    Sería una gran ganancia para las mujeres, sí señor!!
    besos,
    X

  6. Katev Dice:

    Ya salió en wwd formato rumor!!!! http://www.wwd.com/fashion-news/tom-ford-to-launch-womens-very-soon-2349628?module=featured_2349628.
    Por cierto tengo otra: porque fue el primer DIRECTOR CREATIVO, en toda la extensión de las dos palabras

  7. VICTOR BLANCO Dice:

    k vuelva mi idolo…. gracias a él conoci la moda y mi pasión por ella…. es mi role model!!!

    TOM COME BACK!!

Deja tu comentario