Blogs

No más greñas

raya-y-gomina-cover.jpg

A mí que me dejen de rollos, donde se ponga un caballero bien peinado que se quiten todos esos greñudos pseudo-grunge, los pelopinchos, los melenudos post-románticos, y demás personajes que parecen haber pisado una peluquería en su vida. Me solivianta cuando aparecen en la tele políticos, economistas y demás pilares de esta nuestra sociedad, que en su gran complejo alopécico se dejan el pelo larguito creando una especie de almohadilla greñosa de cabello ensortijado alrededor del cuello. Ellos creen que con un poco de agua y una pasada de peine todo está solucinado. Un ejemplo claro es Cristobal Montoro (es el primero que se me ha venido a la cabeza). No tienen más que poner en Google “Cristobal Montoro” y picar en ‘imágenes’, verán claramente lo que quiero decir. ¡Cuánto mejor estaría ese hombre con su cuello bien hecho y cuidado por un buen barbero!

Pero me desvío del tema. Lo que quiero decir es que si hay un peinado que crea tendencia esta temporada en el mundo masculino es el de Gran Gatsby. El look es claro: pelo corto, cuello alto, raya al lado, sin flequillo, y pegado a la cabeza con una capa de gomina (o brillantina, para los más retro). Así lució el Gran Gatsby de Robert Reford en aquellas noches en donde con esmoquin ni siquiera Aparecía en su propia fiesta. Y así hemos visto ahora, por ejemplo, a Brad Pitt en la alfombra roja de Cannes. Dos clásicos americanos.

El look ‘joven dandy años 20 y 30’ es un must de pasarela. Firmas como Ermenegildo Zegna, Boss, Ralph Lauren, y otros… han peinado a sus modelos de esta guisa. Por tanto, entre aquella cosmética que has de incorporar esta temporada a tu neceser está la gomina, pero gomina buena, como la de American Crew por ejemplo, porque con el pelo no te la puedes jugar, que después terminas como Montoro intentando compensar lo que le falta por arriba con las greñas por debajo.

Creo que no se le da la suficiente importancia en el hombre el ir bien peinado, con un buen corte de pelo. Siempre nos fijamos en los mejor vestidos, en los más atractivos, etc… pero al pelo que le parta un rayo. Por eso se me ocurre que podríamos hacer una lista de los 10 hombres mejor peinados (o de los 10 mejores cortes de pelo).

A partir de ahora queda abierta la convocatoria para las nominaciones y el próximo viernes publicaremos la lista.Dejad un comentario en este post y decidnos quien es vuestro candidato y por qué, y si es posible déjanos un link donde se pueda ver una imagen del personaje con el peinado que a vosotros os gusta.

raya-y-gomina.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

17 respuestas to “No más greñas”

  1. VICTOR BLANCO Dice:

    BRAD PITT OF COURSE!!! ;) AUNQUE MI SIEMPRES QUERIDOS TOM FORD Y JUDE LAW TIENEN UN LOOK MUY CHULO TAMBIEN

    UN BESO!!

  2. Rocío Melo Dice:

    Tom Ford para mí un diez siempre. A ver si pones la lista para votar.
    Un beso.

  3. Critina Gómez Dice:

    Remontemonos a los verdaderos iconos de este estilo….Carl Gable, Paul Newman, Marlon Brando…

  4. Fernando Dice:

    Ay, el señor Redford, siempre impecable…
    (Que yo recuerde siempre ha cuidado muchísimo su indumetaria, su look completo en cada una de sus peliculas… desde el Gran Gatsby hasta Memorias de Africa, el Golpe, Todos los hombres del presidente, El Mejor…. y la foto mítica del abrigo marinero con el cuello levantado y las Ray Ban de pera… (¿De qué peli es?)… sabes si tiene que ver los jefes de vestuario o los estilistas de estas peliculas??, Lo escoge él??….
    Bueno, y cuanta razón tienes en lo del peinado… (Cuidarlo, pero desde luego no amasarlo y pegarlo como Montoro)
    Limpio… no confiar en que “la mugre me lo domina”
    (Este look peinadísimo-marcadisimo años 30, que se ha visto este año en las paasrelas tendrá que ver con la crisis tambien?… la vuelta de esos looks serios y lustrosos contenidos y elegantes… tan años 30… ?)
    No se…
    gran artículo, again, Agustín.

  5. Fernando Dice:

    Cierto Cristina… desde Clarck Gable a Fred Astaire, Cary Grant, Gregory Peck…. no sabe uno con quien quedarse… Crearon un canon masculino, clásico y moderno, que no se ha superado, creo…

  6. Critina Gómez Dice:

    Asi es, Fernando…es que definitivamente los mejores peinados ya no andan por este mundo y marcaron un estilo impecable…y por cierto, estilo que nunca abandonaron, ya que las tendencias duraban mucho más tiempo que ahora, asi que haber cuanto de dura a Mr. Pitt su look…que mientras no vuelva a las mechas y las gominas pelo-pincho yo me doy por satisfecha.

  7. jose_airam Dice:

    Me gusta que la gente cambie de peinado según sea su look y lo que no soporto nunca es el pelo sucio. Me gusta el peinado que propones, pero eso sí, si tienes una frente a lo galliano no debe favorecer mucho no?

    Un saludo!

  8. grelinno Dice:

    Exijo la publicación de mi foto como hombre mejor peinado pero ¡ya!.

  9. C Dice:

    En mi caso opto por los peinados clásicos, masculinos. De caballero, ni de niño ni de niña, ni vulgar ni rebelde. Y en cuanto al hombre público mejor peinado, creo que es imposible adjudicar semejante puesto tan solo a uno o a un puñado, pero respetando tu solicitud, considero que -dentro de mis patrones- podría ser S.A.R el príncipe de Asturias.

  10. Esmoquin room Dice:

    La verdad es que Brad Pitt cuando quiere va muy bien peinado. Stefano Pilati y Mark Ronson tampoco deberían de faltar en la lista… no? Y Matteo Marzotto!!

    Un saludo!!
    Jose

  11. Lorentzo Dice:

    Stefano Pilati me parece uno de los más impecables a la hora de peinarse, porque lo de Brad Pitt es algo pasajero de márketing. La elegancia de Pilati es su estilo inalterable.

  12. grelinno Dice:

    ¡Voto por mí!, vota por mí:

    http://files.me.com/grelinno/ly8rkw

    http://files.me.com/grelinno/vckety

    Y si no vale el autovoto yo voto por Cary Grant

    http://images.google.com/images?hl=es&safe=off&client=safari&rls=en&um=1&sa=1&q=cary+grant+&btnG=Buscar+imágenes&aq=f&oq=&start=0

  13. Kathy Dice:

    No tengo ni idea del por qué de ese cambio, pero opino igual que tú y por supuesto me quedo con sus trabajos de Vogue Italia.

  14. A.Morgan Dice:

    ¡Qué repeinados!. Me encanta. Bss

  15. IAMTHEANGELNEGRO Dice:

    un look genial!!!

  16. AnitaPatataFrita Dice:

    Más que gomina o brillantina… cera! que es más moderna y no deja el pelo brillante=graso sino fijado y bien peinado!

  17. grelinno Dice:

    AnitaPatataFrita: Siento disentir pero a mí con la cera me pasa precisamente lo contrario de eso que tú dices que se consigue con ella… No hay vez que use cera que una vez aplicada no decida que casi mejor me lavo de nuevo el pelo y mejor me quedo con la gomina/gel/brillantina porque me da un aspecto de pelograsasaledecasa que no puedo con él.

    Agustín: and the winner is…

Deja tu comentario