Blogs

Las pajaritas no son sólo cosa de hombres

mujeres-en-pajarita.jpg

Siempre me quejo de lo cerrado que está el mundo masculino a adoptar buenas ideas del mundo femenino. No me refiero al tema faldas, nunca me han gustado los hombres en faldas por mucho que Marc Jacobs vaya por ahí enseñando pantorrilla. Lo cierto es que el mundo masculino parece más dispuesto a esa trasgresión de géneros ahora, aunque más en el micromundo de la moda que en la calle. Las mujeres no tienen tantos miramientos a la hora de robarnos prendas o actitudes.

No hace mucho perdí una especie de neceser donde suelo llevar mis corbatas y pajaritas cuando salgo de viaje. Me dio rabia principalmente por las pajaritas, porque iban las cinco que tenía (de corbatas me esperaban muchas más en casa). Estoy seguro que me la dejé en un taxi, que por casualidad conducía una dama muy femenina y simpática… y afortunada, ahora que tiene mis pajaritas. Ello me ha hecho reflexionar sobre por qué las mujeres no utilizan más las pajaritas.

Al fin y al cabo, ¿qué es una pajarita? ¡Es un lazo! ¡¿Hay algo más femenino que un lazo?! Y sin embargo su uso por parte de la mujer es muy marginal, y casi siempre con una actitud muy machorra. Lo vimos recientemente lucido por Diane Kruger en la alfombra roja de la Berlinale (y en otras ocasiones) con un total look de Chanel, y también Rihanna optó por la pajarita en la gala del MET. Pero casi siempre la reservan para completar looks tipo esmoquin, esmóquines no ortodoxos, pero esmóquines al fin y al cabo.

Yo animaría a las féminas a robarles las pajaritas a sus parejas y lucirlas ellas en su día a día. No es una idea descabellada. A ver, hagamos de estilistas, que eso parece que gusta bastante al personal. Abro una revista de moda por dos páginas cualesquiera y con los ojos cerrados señalo un look de esa revista al azar. Hago el intento varias veces porque con los ojos cerrados terminas señalando de todo menos lo que debes. Al fin el destino hace que elija un abrigo rosa de Versace y un mono negro de Charlotte Ronson. A continuación consulto la colección de pajaritas de la firma corbatera SoloIO, con la total seguridad que sea como sea la prenda que haya elegido allí encontraré una pajarita que case a la perfección. ¡Efectivamente! El abrigo rosa lo emparejo con una pajarita rosa con motivos azules (yo la quiero, yo la quiero, yo la quiero). El mono de Ronson me sugiere una versión más tuxedo, más Yves Saint Laurent, un toque ochentero/Helmut Newton…  así que le asocio una camisa de pechera tuxedo y una pajarita negra con lunares grises (que también la quiero, la quiero, la quiero). ¡Voilà!

Pero no hace falta irse a Versace y Charlotte Ronson, la pajarita hubiera funcionado igual con un cárdigan, asomando por encima de un jersey, con una chaqueta vaquera, incluso con un vestido de noche palabra de honor, con la pajarita directamente sobre el cuello desnudo… Las posibilidades son infinitas.

¿A qué esperas? Haz la prueba, y cuando triunfes… recuerda quién te lo sugirió.

PD. Rectifico. Que las chicas no les roben las pajaritas a sus chicos, que después me dirán los creadores de pajaritas que estoy desincentivando su compra. Mejor que se compren sus propias pajaritas y que se las intercambien con sus nenes.

mujeres-en-pajarita-2.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

5 respuestas to “Las pajaritas no son sólo cosa de hombres”

  1. xavs Dice:

    Es cierto…se ven pocas…pero igual no pueden con la presión!;) Yo cuando la llevo, la gente no para de mirarme, así que es posible que ellas prefieran que no les miren más el escote…
    X

  2. jose_airam Dice:

    Ultimamente solo pienso y veo pajaritas…y no les digas a ellas que las usen!!para algo que tenemos los hombres como “originalidad”.

    Por cierto, otra forma de que ellas luzcan las pajaritas es en forma de diadema, me encantan.

    un saludo!

  3. grelinno Dice:

    Me has hecho entrar en crisis… la asociaición de ideas/pensamiento encadenado ha sido:

    ¿por qué las mujeres no utilizan más las pajaritas? + mmm tú nunca has usado pajarita más allá de los primeros y adolescentes Fin de Año + casi siempre la reservan para completar looks tipo esmoquin, esmóquines no ortodoxos, pero esmóquines al fin y al cabo + mm, eso, que tú sólo en para esmoquin= grelinno, eres toda una mujer.

    Y vaya por delante que yo no tengo ningún inconveniente en reconocer mi lado femenino, que no soy un tipo la uso y todo lo que se quiera pero claro, descubrir a golpe de pajarita que más que un “yo soy aquel” yo lo que soy es “una señora estupenda” pues como que así, a mitad de semana, me resulta raro.

  4. Carie Mercier Dice:

    Las pajaritas me parecen un accesorio interesante pero no me veo llevando unas y tampoco una corbata. Llevé corbatas tio de cuero cuando era casi una niña en los 80 y no me he vuelto a subir al carro, se las dejo a mi chico.
    http://www.belleza-estilo.com

  5. pilar mesones lechon Dice:

    Holaaaa! ! yo realizó pajaritas unisex. Utilizo fundamental corbatas para darles una segunda oportunidad a los tejidos, en muchos casos de seda. Consiguiendo así que cada una de ellas sea única. Actualmente estoy introduciendo nuevos materiales como la lana y el tejido jeans.

Deja tu comentario