Blogs

El hombre por Llamazares y de Delgado

llamazaresydedelgado1.jpg

Hace ya años que sigo la pista de una pareja de  diseñadores de Barcelona: Fabricio y Jaime, o lo que es lo mismo, Llamazares y de Delgado. Uno quería ser arquitecto, el otro fotógrafo, ambos terminaron siendo diseñadores y conociéndose en 1994 en la cola de entrada de un desfile de la extinta pasarela Gaudi. Jaime trabajó en Metzingen, Alemania, para Hugo Boss como figurinista e ilustrador al terminar su carrera, mientras que Fabricio al terminar hizo un master en la Ecole de la Chambre de la Haute Couture en Paris… pero esto fue antes de conocerse y decidir crear su propia firma. Sus creaciones femeninas siempre me han parecido muy sensuales a la vez que modernas, pero sin perder la feminidad clásica. Pero lo que son las cosas, resulta que también hacían hombre y yo sin enterarme.

¿Cómo nace la idea de hacer una línea masculina? Desde siempre tuvimos claro el diseñar para hombre, pensamos que se tenían que complementar el hombre y la mujer en nuestras colecciones, y que dentro de nuestro “mundo” debía estar el hombre y la mujer, por eso cada vez más la línea de accesorios la estamos enfocando también para el hombre.

¿Qué buscáis en vuestros diseños masculinos? Sobre todo que sea llevable, sin caer en lo estrafalario, ni en algo que puedas conseguir en grandes almacenes. Coherente a nuestro estilo: que tenga color, un toque retro, sea elegante pero informal, versátil y especialmente cómodo.

¿Es complicado posicionar una colección masculina dentro del mundo de la moda? Si, porque no todos los hombres, a diferencia de las mujeres, entienden que la moda es también una inversión, una forma de expresarte y mostrarte al otro. Es pequeño el grupo de los “atrevidos” que se arriesga, pero es muy agradable diseñar para ellos, para esta pequeña masa. Lo más fácil es vestir de uniforme, pero no lo más inteligente. Nuestro hombre ya sabe cuál es su posición en la sociedad y la ha sabido transmitir sin mostrar un logo en sus camisetas.

¿Cómo veis el momento actual de la moda masculina en España? Nos gusta, vemos mucha variedad de tendencias, líneas, precios y calidades que no veíamos hace una década. La competencia es grande, pero de esta manera se cubren mejor las necesidades de las diferentes tribus urbanas, pues pensamos que la moda es un paralelismo a la realidad social.

¿Qué tienen en común el hombre y la mujer Llamazares y De Delgado? En común tienen el estilo: ese toque “tímeless” que logramos por medio de una reinterpretación de patronaje y sastrería muy cuidada, la selección de géneros y estampados, y la versatilidad, que una prenda comprada en esta colección pueda haber sido comprada hace dos temporadas o dentro de tres. Nosotros trabajamos en un estilo que es el nuestro, no nos basamos en las tendencias generales, aunque alguna vez coincidamos.

¿Y en qué se diferencian? En que de momento, y debido a la demanda, la colección de mujer es más extensa.

¿Cómo es trabajar en dúo? Es una de las cosas más interesantes para ambos. El primer filtro de las ideas para las colecciones siempre es “el otro” lo cual nos obliga a aceptar los fallos conceptuales y de producción que plantean los diseños en su primera fase. Es más fácil ver esto con otro ojo que con el tuyo. Así además dividimos el trabajo, aunque nos rotamos, cada uno se encarga en principio de unos departamentos (investigación, diseño, patronaje, corte, clientes, imagen gráfica, prensa, etc) para poder gestionar mejor.

¿Por qué Barcelona? Estamos establecidos como empresa en Barcelona hace trece años porque somos de Barcelona, aquí fue donde estudiamos Moda, y le vemos mucho potencial trabajándolo, pero no es fácil. Ser creadores Independientes, sin un gran mecenas detrás, es siempre complejo y gratificante a la vez. Para nosotros, la clave está en trabajar sin desanimarse, a pesar de las adversidades, encontrando mucho gusto y partido en lo que uno hace, pues sino rápidamente perderás la ilusión. Hay que mantener vivo el amor a la moda.

¿Qué por qué me gustan? Pues por su uso del color, porque son prendas comodín, porque tienen un toque retro (y todo el mundo sabe lo que me gusta a mí el look retro), porque tienen un profundo sentido de la teatralidad en el diseño, y porque no discriminan a ningún tipo de hombre en su propuesta.  

llamazaresydedelgado2.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

15 respuestas to “El hombre por Llamazares y de Delgado”

  1. Maryna G. Dice:

    Bravo!! Un post estupendo. Me encantan los diseños de Llamazares y de Delgado, tienen el punto justo de sofisticación y un encanto muy especial.

  2. D. DuLavey Dice:

    great style..elegant …mis felicitaciónes!

  3. xavs Dice:

    Pues la verdad es que prometen muhco…me han gustado mucho algunas de las piezas de su web, sí señor!
    Slds,
    X

  4. Stultifer Dice:

    ¿Y se van a casar como Vitorio y Luccino?

  5. Mercedes Dice:

    Yo siempre intento llevarme alguna prenda de ellos por temporada… Creo que sus diseños realzan el atractivo en la mujer y en el hombre. Ya sea una camisa, falda, vestido, pantalón o jersey, me aportan ilusión, sintiendo que llevo algo diferente, trabajado y atrayente…y es que realmente te dan un look especial que te vale para mil ocasiones!!!

  6. stefi from rome Dice:

    wonderful!!! they are doing the best men could expect!!

  7. Anne R, Washington Dice:

    Congratulations, Fabbi and Jaime. I especially like the sweater.

  8. Carie Mercier Dice:

    No los conocía, muchas gracias por escribir sobre ellos, Agustín. Me han gustado un montón muchas de las prendas propuestas.

    http://www.belleza-estilo.com

  9. MARY Dice:

    Como siempre los diseños de Fabricio y Jaime son geniales! lo que más me gusta de ellos es que saben combinar lo moderno con lo tradicional y darle un toque atrevido! la combinación de colores es siempre muy original… todos sus diseños son atemporales! (eso me encanta). Les aseguro que si tienen un prenda de estos chicos se sentirán felices y más atractiv@s.

  10. alfonso Dice:

    un placer conocer a desconocidos para mi

    (soy de Badajoz, y a Sevilla voy de compras, a comer al Al_Mutamid, al San Marcos, a la feria de abril a sufrir y llorar como la última vez por culpa de mi hermana,………..)

    xoxo

  11. Johannes van beem Dice:

    Bueno amigos los felicito por este trabajo! Mil saludos de Joppy aca en Cali!

  12. jessenia velasquez Dice:

    amigos aparte de que se mantienen bellos como siempre..
    me encanta,
    besos y exito.
    jessenia velasquez
    nicaragua

  13. Hong Kong Blues Dice:

    Muchas gracias por darme a conocer a esta pareja de diseñadores. Los pienso tener muy en cuenta.
    ¡Felicidades por el post!
    Un fuerte abrazo.

    P.d. yo también soy un fanático de las pajaritas.

  14. Myriam Jane Diaz Dice:

    Felicidades por este post. Siempre me ha encantado lo que hacen.
    Un saludo muy especial desde Cali.

  15. porfi martinez Dice:

    Para mi los mejores del mundo,transmiten ese encanto tan especial que solo ellos saben poner a cada una de sus prendas,innovadores constantes de tendencias unisex para todas las temporadas dejandonos a su paso ese aire tan embriagador y calido como ellos mismos.Muchas felicidades por vuestro post y por todo vuestro trabajo .Besos y abrazos desde Baleares.

Deja tu comentario