Blogs

Wilbert Das dejará Diesel

movimientos-en-diesel.jpg

Estoy consternado. ¡¡Wilbert Das se va de Diesel!! La colección de otoño/invierno 2010/11 será la última que realice para la firma. Y después… huérfanos. No, ya sé que buscarán a un nuevo diseñador, que lo promocionarán y nos venderán que es bueno para una evolución brutal de Diesel. Pero, ¿qué quieren que les diga?, que después de 20 años con Wilbert lo echaré de menos. Porque la identidad de una marca no la da la marca per se, sino que depende del diseñador. A mí me hace gracia cuando en las grandes casas de moda cambian de diseñador y dicen cosas como “ha sabido respetar el espíritu de la casa”. No, no, lo que han respetado es el espíritu de los diseñadores precedentes. La marca es algo inmaterial. Por eso el que llegue tras Wilbert se va a tener que calzar unos zapatos muy grandes. Y es que Das no solo diseña, sino que lo controla todo, especialmente las campañas publicitarias… y todos conocemos qué importancia las campañas de Diesel.

Pero lo que más me revienta es que según dicen Das no se va a otra firma (al menos quedaría el consuelo de seguirlo allá donde fuera) sino que se va a centrar en su hotel, uno que tiene en Brasil, en Trancoso, la Casa Hotel Uxua, que es fantástica, sí, pero no como para dejar la moda y privarnos de su talento. Yo espero que conforme pasen los meses se replantee esa decisión. Por cierto, que las playitas de ese hotel no hacen más que salir últimamente en todas las teles. ¿Cómo?, ¿que no os habéis dado cuenta? Pues sí, seguro que las habéis visto, porque es donde Terry Richardson se ha ido a fotografiar el último calendario Pirelli.

¿Extenderá su poder sobre Diesel la Kokosalaki? (¿No os encanta pronunciar “Kokosalaki”?) Para quien no lo sepa, la diseñadora griega Sophia Kokosalaki  fue nombrada en junio diseñadora de la línea Diesel Black Gold. Su nombramiento me sonó un poco coercitivo. A ver, me explico: La Koko(salaki) vendió hace un par de años la marca que lleva su nombre a Only the Brave, compañía matriz de Diesel que posee algunas de las casas de moda más prestigiosas: Viktor&Rolf, Maison Martin Margiela, Vivienne Westwood o Dsquared2. El trato al que la Koko ha llegado con Renzo Rosso, el gran capo de Only the Brave y Diesel, viene a decir que sí, que vale, que diseña para Diesel Black Gold pero que tiene que dejarle recomprar su propia firma.

¿Os imagináis la escena?

La Koko entra en un pequeño bistro italiano. Al fondo, rodeado de hombres como armarios empotrados se divisa los rizos de Rosso sentado a una pequeña mesa con mantel a cuadros. La tímida griega recorre el local mientras todos vuelven la cabeza a su paso, “¿qué quiere esa chica?”. Los guardaespaldas la detienen, pero Rosso hace un gesto con la mano y la dejan pasar.

-Signore, per favore, devuélvame mi nombre –le suplica ella.

-Cara Koko –le dice él- te diré lo que vamos a hacer. Tú diseñaras per me. A cambio dejaré que recuperes tu nombre a un precio… razonable.

-Grazie, grazie mille, signore –le dice ella con los ojos anegados de lágrimas, feliz por recuperar su nombre.

Por lo pronto Diesel Black Gold se ha bajado de la pasarela esta última edición de las pasarelas internacionales porque se está reestructurando y creando su ‘nuevo’ estilo. ¿Pero quién sustituirá a Wilbert Das? ¿Se le puede sustituir? ¿O ya nunca nada será igual?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

3 respuestas to “Wilbert Das dejará Diesel”

  1. grelinno Dice:

    Sí, definitivamente me encanta pronunciar Kokosalaki y más si me imagino la escena del ristorante con los maromos como armarios empotrados ;-P

  2. Rafael Dice:

    Para remplazar a Wilbert Das tendria que ser Renny Blasselle

  3. Alexinvogue Dice:

    Buenísimo post! jajajajajaaj! Muy bien narrado!!! :)

Deja tu comentario