Blogs

Lecturas muy de moda

libros-de-moda.jpg

Me hago anticonsumista cuando llegan estas fechas pre-navideñas… Hago un inciso para aclarar que aún no es Navidad aunque la gente ya esté loca comprando jamones y mandando felicitaciones, y por más que El Corte Inglés se empeñe en hacernos creer que sí lo es. Repito, aún no es Navidad, y lo que El Corte Inglés hace con sus luces es lo mismo que hacen los granjeros cuando les apagan y les encienden las luces a las desorientadas gallinas para que pongan más huevos. Solo que nosotros en vez de poner huevos, nos gastamos un huevo por culpa de las lucecitas. Yo he decidido no gastar estas Navidades (ejemplo que no aconsejo que sigan porque no quiero ser responsable de un segundo crack económico) y me he prometido aislarme del consumismo artificial en casita rodeado de libros… pero libros de moda, no vayan a creer que voy a ser negligente.

Os paso mi selección:

Por un lado la aproximación práctica a la moda dos de las periodistas más prestigiosas de este país. El irresistible atractivo de unas piernas largas (Esencia Editorial) de Carmen Garijo, subdirectora de la revista Glamour, se subtitula “Los secretos de las mujeres que triunfan” . Y la sinopsis dice así: En el irresistible atractivo de unas piernas largas, se analizan cuestiones básicas relacionadas con el mundo de la moda y la estética: desde cómo cuidar el cutis y el cabello a cómo vestirse para cada ocasión, pasando por los mejores consejos sobre maquillaje y cosmética. La autora traza un recorrido a través del cuerpo femenino y masculino para enseñarnos a sacar el máximo partido a nuestro aspecto. El libro rojo del estilo (Martínez Roca) de Brenda Chávez, subdirectora de Cosmopolitan, se trata de un libro práctico donde encontrarás 1.000 claves y consejos que tienes que saber de la mano de los mejores profesionales de la moda. Sinopsis: Con este libro nos embarcamos en un viaje en busca del estilo. Y lo haremos de la mano de algunos de los mejores profesionales patrios e internacionales de la moda. Charlando con ellos entresacaremos consejos sin fecha de caducidad, ya que la moda es un gran negocio, un hecho cultural, un fenómeno social, y forma parte de nuestras vidas, nos interese o no.

Por otro lado las memorias de uno de esos personajes imprescindibles del siglo XX, Kiki de Montparnasse. En Recuerdos recobrados (Nocturna Ediciones) Alice Prin (aka Kiki de Montparnasse) nos revelan a una mujer libre e independiente en la primera mitad del siglo XX. Todo ello contado con una voz inocente, atormentada, entusiasta, agridulce y, por encima de todo, profundamente humana, en un relato que fue censurado en Estados Unidos hasta los años setenta. Esta musa de artistas, cantante, actriz y modelo, relata una infancia marcada por la pobreza y su posterior llegada a París, donde inicia su carrera como modelo a los catorce años. Entretanto, vaga por los cafés en busca de algo que comer. Es allí donde conoce a Modigliani, Jean Cocteau, Robert Desnos y muchos artistas más, como Soutine, Man Ray —del que sería no sólo modelo, sino también amante—, Fujita y Moïse Kisling.

Y un libro para regalar o autoregalarse: 100 nuevos diseñadores de moda (Blume) de Hywel Davies: El talento creativo más reciente en el campo del diseño de la moda. Se presenta el trabajo diverso y único de cien nuevos diseñadores procedentes de todos los rincones del mundo. La moda, por definición, siempre se ha centrado en las nuevas ideas y ha celebrado la innovación en el diseño. Las páginas de este libro presentan a un grupo de diseñadores que todavía se hallan en la primera década de sus carreras profesionales, ya sea en solitario con su propia marca o agrupados en pequeñas empresas en colaboración con diferentes colecciones, y en ellas se analizan e ilustran el trabajo de cada diseñador con bocetos, dibujos y fotografías de estudio y de pasarela. Aparte de descubrir a los mejores talentos de todo el mundo, este libro se convierte en una valiosa referencia que será de gran interés tanto para estudiantes y profesionales como para cualquiera que sienta pasión por la moda. Con su talento, los jóvenes diseñadores influyen enormemente en la industria de la moda y con ello aseguran la contemplación de nuevas ideas y perspectivas contemporáneas. Estas personas se caracterizan por su interpretación decidida con respecto al vestuario y por su ambición por presentar nuevas y apasionantes maneras de vestir a sus clientes.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

3 respuestas to “Lecturas muy de moda”

  1. Virginia Dice:

    Me los apunto!!!

  2. Ángeles Dice:

    ¿Y el de María Vela Zanetti? Tiene buena pinta… Gracias por las recomendaciones. Besos

  3. grelinno Dice:

    Una joyita para ti, pero shhhhh, es un secreto:

    http://www.teneues.com/shop-int/books-int/single00/?no_cache=1&item=102681&tx_t3nav_displaymode=&cHash=65e8d00a3b

Deja tu comentario