Blogs

De rebaja con los bloggers (2ª parte)

Y seguimos con las historias rebajiles de mis bloggers…

foto21.jpg 

Jose Airam de www.e-coolsystem.net

Estaba en una cadena low-cost en plena Gran Vía de Madrid. Vi unos pantalones que tenían que ser míos pero un adolescente y su abuela se me adelantaron. Me dije: “tarde o temprano los dejarán” y después de estar una hora detrás de ellos disimulando se presentó la ocasión. El chico se estaba probando un jersey y apoyaron el pantalón junto a sus otros bártulos. Sin pensarlo dos veces pasé por su lado como el que no quiere la cosa y me lo llevé.

Como la talla no era la mía decidí probármelos y cuando estaba en calzoncillos con una pierna dentro del pantalón y la otra no, la cortinilla del probador se abrió y apareció la abuela que me sacó al pasillo diciéndome de todo. Por poco me caigo al suelo mientras la buena señora me llenaba de golpes con el bolso (debía llevarlo repleto de piedras). Menos mal que el encargado de probadores vino a mi rescate y me la quitó de encima.

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, aunque yo añadiría que también en las rebajas… ¿Sabéis quién se quedó con el pantalón?

090820081621.jpg 

Alfonso García de http://fonandthemagazines.blogspot.com/

En mi casa, lo de acompañar a mi madre en rebajas, un día mi hermana y otro día yo, es tradición y después de las compras vienen siempre los comentarios del día después: 

Yo: Para que te compras un cinturón negro si tienes cuatro. Que obsesión la de tu hija con el color negro, cualquier día sale a la calle como las hijas de Zapatero.

Mi hermana: Dile a tu hijo que lo has comprado porque te ha gustado y necesitabas uno ancho para el vestido gris. El bolso que te has comprado, con el peso que tiene, necesita un carrito para transportarlo. Dile a tu hijo que si te lo va a llevar él.

Mientras los reproches sobrevuelan la habitación mi madre sale y entra como una exhalación, llevándose cosas y probándose otras. Sin decir nada y sonriendo más que una quinceañera con 100 euros en el Stradivarius.

Pero el momento realmente dantesco de este año se produjo en la sección de caballero de El Corte Inglés mientras le buscábamos un jersey a mi padre en el corner de Burberry (mi padre es de los que dicen que en rebajas solo hay cosas malas, con taras, antiguas, con alguna pega y siempre le llevamos algo con lo que demostrarle-refregarle por los morros que está confundido). Mientras mi madre saludaba con dos besos a las dependientas (creo que a las únicas que no conoce son a las de la sección de discos) yo merodeaba en busca del chollo, cuando de repente me encuentro con una caja de cartón de color rojo (creo que era de cartón por el poco peso que tenía) donde los jerséis estaban en plan mercadillo, totum revolutum, y a un precio muy bajo. Mi sensación fue como la que debe tener el que está en un desierto y se encuentra un oasis, porque lo que hice fue dar un grito para arrancar a mi madre de los brazos de las que yo llamo las mujeres fuertes de la biblia (porque son ocho).

Yo: ¡¡¡Mamaaaaaaa, ven que están tirados de precio!!! 

Fue lo peor que pude hacer, porque una marabunta en plan Jumanji se abalanzó sobre la caja roja  y yo a lo Charlton Heston intenté rescatar algún jersey, pero el que me dio tiempo a coger seguro que estaba hecho a medida para Falete, porque según las hechuras que tenía…

La avalancha que provocaron mis palabras fue tal que hasta las señoras portuguesas, mucho más avispadas que mi madre, me entendieron (el Corte Inglés de Badajoz está lleno de compradores portugueses y que conocen muy bien el castellano por lo que pude ver) acaparando y haciéndose fuertes llegando incluso a desplazar la caja de lugar.

Así es que este año lo que nos hemos traído para mi padre no estaba en rebajas, pero le hemos echado una mentirijilla, más que nada para que no se pusiera muy pesado con que él siempre tiene la razón.

xavi.jpg

Xavi Rebes de www.xaviworld82.com

El mundo de las rebajas está plagado de peligrosas trampas y arpías sin corazón dispuestas a cualquier cosa para llevarse lo que creen que es suyo. Personalmente, aplaudo la intensidad y la tenacidad ajenas, pero cuando éstas chocan con mi propia voluntad me convierto en un sediento depredador sin misericordia. ¡Es mío y he dicho que no lo compartiré!

No hace mucho, agotado tras una pequeña disputa por una camisa que claramente había visto yo primero y que por supuesto me llevé, decidí probarme un traje en un conocido centro comercial, de esos en que uno puede dividir las compras en siete cómodos plazos y olvidar que uno gastó una cantidad ingente de dinero.

Indeciso sobre qué hacer con ese traje –por más listas que hago, siempre me salgo y compro de más, pero al dividir el pago uno siente como si en realidad no hubiese comprado nada– salí del probador, a ganar algo de perspectiva, y caí en la cuenta que en el probador de enfrente alguien había organizado una pequeña fiesta para dos, o le estaba cosiendo a su amigo la cremallera con los dientes. Anonadado, no pude más que pensar que tal vez, y sólo tal vez, debería negociar cuando alguien selecciona la misma prenda que yo.

Y mañana más…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

5 respuestas to “De rebaja con los bloggers (2ª parte)”

  1. grelinno Dice:

    jajajaja… Jose, tras leerte no puedo para de imaginarme a la Sra. Seisdedos dándote bolsazos.

    Xavi, ¿truco o trato? ;-P (necesitaría contactar contigo, lalluviaensevillablog (arroba) gmail.com)

  2. jose_airam Dice:

    Jajajajaja…que cosas nos pasan en rebajas…

    Un placer!

  3. Rocío Melo Dice:

    Jaja, qué dos! Xavi lo tuyo es de infarto. José, me parto sólo de imaginarte en calzoncillos con la abuela asomando la cabeza.
    Un beso.

  4. xavs Dice:

    jajajaja, la verdad es que sí, veo que el mundo de las rebajas nos ha dejado a todos una pequeña cicatriz no? jajajajajja…Qué gran idea! Agustin, de nuevo, miles de gracias por dejarnos participar!
    besos y abrazos,
    X

  5. Javito Dice:

    Pues yo ayer me compré un jersey negro en H&M monísimo! a 10 “uros”. La pega: le faltaba un botón, pero como soy muy apañao ya lo he cosido by myself…
    saludos!

Deja tu comentario