Blogs

De rebaja con los bloggers (3ª parte)

Y continuamos con reflexiones sobre las rebajas: 

en-central-park.jpg

Agustín Bonifacio de blogs.hola.com/hongkongblues/

Hace un par de años me encapriché de una prenda de Custo (sí, sí, lo sé, pero afortunadamente ahora mi gusto ha mejorado) aunque tenía un precio IMPORTANTE. Así que esperé a las Rebajas. El primer día me encaminé a la tienda central en Barcelona, miro la prenda, veo que cuesta lo mismo y le digo a la dependienta “¿esto no está rebajado?” y ella me mira con MIRADA FULMINANTE-DE-PERO-QUÉ-DICES-PEDAZO-DE-CUTRE y me suelta “CUSTO NO HACE REBAJAS NI PRECIOS ESPECIALES”. Yo, congelado por el poder de su estatus, solté la prenda y mi ego, y me largué.

Lo que son las cosas, al año siguiente CUSTO anunciaba unas IMPORTANTES REBAJAS cual hijo de vecino, y este año no sólo propone SEGUNDAS REBAJAS sino que parece el Mercadillo de Fuenlabrada.

Sorpresas te da la vida.

ylm.jpg

Yolanda López de ylm-spain.blogspot.com

Las Rebajas, eran, y digo eran y no son, aquellos períodos de tiempo determinados en los que los comerciantes bajaban el precio de sus artículos para que los compradores pudiesen adquirir prendas de temporada con un descuento sustancial para sus bolsillos.

Las Rebajas, eran un momento ansiado para aquellas personas que sabían esperar para comprar lo que querían a un precio reducido, es decir, que la paciencia, que todos sabemos que es una virtud, tenía su recompensa. Y digo tenía y no tiene.

Las Rebajas eran como un juego de estrategia para conseguir lo que querías, hasta podías trazar un plan para hacerte con la deseada prenda y eso hacía, y no hace, que lograr tu objetivo produjese  doble satisfacción.

El día previo a las Rebajas era para los compradores algo equiparable a la Noche de Reyes para los niños, era la noche en la que soñabas con adquirir aquello que llevabas meses viendo en un escaparate y que por fin iba a ser tuyo. Una noche de emoción.

Pero… ¡¡Nos han robado “Las Rebajas”!!, y es más, ¡¡nos han robado Las Rebajas y no hemos hecho nada para impedirlo!!

Las rebajas, como tal, no existen desde que se inventaron los outlets, el 50% de descuento en plena temporada de Blanco, los “special prize” y desde que el listillo de Amancio empezó a cerrar Zaras para abrir Lefties excusándose en la crisis.

¡¡Añoro las rebajas de antaño!! Y es más, estoy en huelga de compras en rebajas.Hoy por hoy, las rebajas son el período de tiempo determinado en el que el comerciante saca la mierda que nadie ha querido durante años de sus almacenes y el estúpido comprador (yo misma), como está rebajado, va y lo paga. ¿Por qué lo tengo que comprar yo si antes no lo quiso nadie? Es un escaparate para incrementar las ventas sacando antes de tiempo la ropa para la siguiente temporada y nosotros vamos y la compramos, da igual que haga un frío que las pela que si la camiseta es mona la compramos no vaya a ser que se agote… (¡Hay que fastidiarse!)

Lo más fuerte fue el año pasado, este año me he negado a ir de tiendas en rebajas (de momento), cuando en un Bershka vi un montón de chaquetas de punto y de preciosos colores, que además me venían muy bien y que iba a dar buen uso de ellas por básicas que eran. Cuando me acerqué, un cartel rezaba “Nueva Temporada”  o “New Season” , no recuerdo, y por supuesto, no estaban rebajadas, pero lo peor no fue eso, sino que en la etiqueta de la prenda ponía que eran de la temporada anterior, me explico, estamos en rebajas de invierno, te ponen cartel de “Nueva Temporada”, es decir, primavera-verano, y la etiqueta dice “Fall”, en fin… como los compradores no saben idiomas y menos aún el inglés que es un idioma extrañísimo y que casi nadie aprende, ¡para qué cojones van a gastar en cambiar las etiquetas…

!Y esta es mi visión, pero aún así, sigo picando… mi mejor y más inútil compra de rebajas fue el año pasado cuando me compré una falda tutú tres tallas más que la mía con la excusa de que por unos 3 euros que valía no la iba a dejar allí estando de plena actualidad. La falda todavía está sin arreglar en el armario y sin prisa porque apenas uso faldas ya que tengo complejo de piernas de futbolista y total que como es tan discreta y no me iban a mirar ni nada, estoy esperando a una de dos:

-Engordo tres tallas y así no la arreglo

o

-Me adelgazan las piernas milagrosamente sin dietas ni ejercicio y a lo mejor la pongo algún día (quién sabe ahora que empiezan los carnavales…)

Y esto es lo que puedo decir, que añoro las rebajas de antaño y que estoy en huelga de compras en rebajas.

Y mañana mi versión de las rebajas

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

2 respuestas to “De rebaja con los bloggers (3ª parte)”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    ¡Mil gracias por contar conmigo Agustín!
    He pecado de telegráfico, lo sé; creo que caló demasiado hondo en mí lo de “lo bueno, si breve…”
    ¡Un abrazo enorme Maestro!

  2. grelinno Dice:

    Grande mi Hongki, grande, ahora deberías volver (cual Julia Roberts en Pretty Woman y Rodeo Drive) y recordarle eso de que Custo no hace rebajas… aunque claro, ahora que lo pienso, probablemente la muchacha esté ahora trabajando en algún Leftie de esos de los que habla Yolanda (no cuestiono a Amancio peor jamás entendí ni creo que entienda el cambio Zara Reduced por Lefites).

    Y sí, Agustín, nous t’adorons

Deja tu comentario