Blogs

Directamente del productor, sin intermediarios

woodlandl1.jpg

Hoy quiero hablar de hábitos de consumo… mis hábitos de consumo. Todo el que me conozca sabe que soy un poco rata y espartano, no me gusta gastar por gastar y siempre busco el camino más barato. Con un par de millones de personas como yo la economía nacional terminaría yéndose a pique. ¿Pero qué le voy a hacer?, he sido educado en la cultura del ahorro y lo llevo gravado en mi ADN. Sólo compro ropa cuando detecto una necesidad verdadera, perentoria e ineludible, y en esos casos opto por lo básicos de larga duración e inmune a los cambios de temporada. Tengo una amiga (que es algo así como el equivalente al machista en el mundo femenino) que dice que tratar con los hombres es como ir de compras: te llevas a casa el que (crees que) te va a durar una eternidad y los que sabes que pronto pasarán de moda sólo te los pruebas.

Los editores de moda tenemos ciertas prerrogativas a la hora de comprar ropa, como descuentos especiales en algunas tiendas y firmas, pero los pobres de solemnidad, como yo, no hacemos uso de ellos porque un descuento del 50% en ciertas marcas sigue arrojando un total a desembolsar que supera en mucho el presupuesto anual de la República Independiente de Mi Casa. Pero yo descubrí hace tiempo una manera de comprar productos de lujo a bajo coste: ir directamente a los productores. Sí, igual que esa moda que se está dando con la fruta y verdura, pero con mla moda.

Este post ha surgido de mi indecisión frente al armario. El frio frio ya se ha ido, pero todavía hay que abrigarse, así que he sacado mi blazer de cuero, que es chic, elegante, da calorcito, pero no agobia… Una chaqueta de alta calidad. ¿Y dónde la conseguí? De unos fabricantes de productos de piel que además de tener su propia línea de productos, crean prendas y complementos para otras firmas de moda de renombre. Se trata de Woodland Leather Ltd, ubicado en Loughton, en el conocido condado de Essex, al este de Londres. Al frente de esta empresa se encuentran los hermanos Avy y Param Doal, que tomaron las riendas del negocio familiar, fundado por su padre en 1962, y pueden presumir de ser la primera casa de moda especializada en la piel del Reino Unido.

En su momento quedé fascinado por sus chaquetas y chupas de cuero. La mía es un blazer color marrón, con un tacto divino, y muchísimo más barato que cualquier firma de moda que infla los precios con el cuento de la marca. Ahora estoy prendado con sus productos para la oficina: maletines, portafolios, bolsos, etc… Lo malo es que aún no se puede encontrar en España, pero buscan agentes comerciales que lleven su expansión por estas tierras.

Si hay algún interesado que le vea futuro que contacte con:

Woodland Leather Ltd
Unit 11
Loughton Business Centre
Langston Road
Loughton
Essex IG10 3SD
Tel: 0208 502 2910
Fax: 0208 508 1770
Email: Woodland_Leather@btconnect.com

PD. ¡Que boicot por parte de las firmas de moda me estoy buscando! Nunca aprenderé.

woodlandl2.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario