Blogs

Sobreviviendo a DVF

relevo-en-von-furstemberg.jpg

Es increíble cómo el personaje puede fagocitar al diseñador. La mayoría de las veces  la cara que le ponemos a una firma de moda sólo es la punta del iceberg. Por debajo de ese ‘personaje’ hay equipos amplísimos de gente que investiga, diseña, hace pruebas… Y de vez en cuando uno de esos trabajadores de second row tiene su oportunidad para ponerse bajo el foco. Pero mal negocio es cuando abandonas un puesto en la sombra para ocupar uno en la penumbra. Eso es lo que ha hecho Yvan Mispelaere (a la derecha en la foto de arriba), que se incorpora como director creativo a Diana von Furstenberg el día 1 de abril, aunque ya está haciendo tourné por París de la mano de su nueva jefa.

Mispelaere (ahora toca aprenderse el nombre, ¡¿para qué ponérnoslo fácil con un simple ‘Smith’?) tiene un curriculum impresionante: ha pasado por Lanvin, Louis Feraud, Valentino y fue director de diseño de Phoebe Philo en Chloé. Diana se lo ha robado a Frida Giannini, ya que hasta el momento Yvan estaba al frente del departamento de diseño de mujer de Gucci. ¡Oh, sí! Llega “enamorado del ADN de la firma Diana von Furstenberg” pero ya anuncia una nueva era.

¿Pero es un buen negocio este puesto? Espero que le compense económicamente y sinceramente pienso que este no es un destino final, sino un escalón más que hay que dar para que su propio nombre se establezca algún día. Porque… decidme, ¿a quién sustituye Yvan Mispelaere?

UNO

DOS

TRES…

1465

1466

¡Basta! ¡No se tarda tanto en buscarlo en Internet! El que se va es Nathan Jenden (junto a Diana en la foto de arriba), y ha trabajado nueve años al lado de la carismática Diana… y aún así es un desconocido. Me pregunto: si la firma Diana von Furstenberg ha sufrido un espectacular crecimiento de ventas y popularidad en estos últimos 10 años (después de un largo periodo en que estuvo totalmente olvidada) y Jenden lleva trabajando nueve años en la firma… ¿no encuentran una correlación puramente estadística?

Jenden se va a centrar en su colección ahora y no le deseo suerte porque tiene talento, y con eso todo sobra. A Mispelaere sí le deseo suerte, cuando termine su asociación con Diana tendrá seguramente material para escribir una autobiografía que se titule “Sobreviviendo a DVF“?

relevo-en-furstenberg.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

3 respuestas to “Sobreviviendo a DVF”

  1. Virginia Dice:

    Cuando me enteré lo primero que pensé fue ¡qué ganas tengo de ver la primera colección de Jenden!!! Y es que desde luego que tiene talento. Ahora a ver si también tiene la suerte de que le vayan medianamente bien las cosas, que tal y como está el patio… :)

  2. Hong Kong Blues Dice:

    Pues sí, no lo va a tener nada fácil el muchacho para salir de la sombra de la jeda. Y es que además la jefa tiene mucho gancho. O al menos para mí.

  3. jose_airam Dice:

    Siempre me pregunto quién está detrás de los diseñadores famosos y no solo su segundo de a bordo, todos esos estudiantes, diseñadores…

    Le deseo mucha suerte!

Deja tu comentario