Blogs

Oscar a la elegancia a…

Este año el buen gusto  ha regresado a la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Angeles. Reñido como estaba desde hace algunas ediciones con Los Oscars, vuelvo a rendirme al poder de su escaparate de glamour. Parece que las actrices y estilistas han dejado atrás la fase “discreta” y anodina que venía marcando esta fecha para retomar el esplendor y el espectáculo. Este año parece haber dominado un triunvirato de color contundente: gris-lila-borgoña y sus derivados tono arriba o tono abajo.

Si una firma se está imponiendo con fuerza en este evento es el dúo que lleva el nombre de Marchesa, que desde que aparecieran en 2004 se han convertido en un nombre ineludible a la hora de los resúmenes anuales de la alfombra roja. Este año hemos visto de Marchesa a las actrices Sandra Bullock y Vera Farmiga, cada una con un estilo radicalmente opuesto, la primera con un vestido de terciopelo brillante de tono achampanado con bordados de silueta minimalista pero impacto visual rotundo, mientras que la segunda ha preferido darle vuelo y movimiento a su look con un espectacular vestido fucsia de grandes volantes rizados.

marchesa.jpg

Es muy importante que el diseñador avise a sus clientas de qué otras celebrities vestirán con su nombre en la gala y qué clase de vestidos llevarás para que no coincidan en gustos y se lleven el susto de Jennifer Lopez y Amanda Seyfried, que coincidieron en dejarse vestir por Armani Privé. Y si siempre digo que Armani me abuuuuurrrreeeeee con su prêt-à-porter, he de quitarme el sombrero con su alta costura. Peeeeeroooooo… ambas actrices llevaban vestidos confeccionados con la misma tela, que a pesar de estar materializados en siluetas bien diferentes, el efecto óptico es el de “¡coincidencia!”. Y eso, conociendo a JLo ha tenido que ponerla de los nervios.

eltropezon.jpg

Volviendo a Marchesa: otra actriz que recurrió a ellas fue Gabourey Sibide, que fue envuelta en drapeados que no lograban contener su desbordante anatomía, y es que esta gala ha tenido una destacada presencia de mujeres ‘rotundas’, algunas vestidas con más acierto que otras, algunas con unas carnes más estéticas que otras. Sólo hay que ver cómo lucia Gabourney y cómo destacaba Queen Latifah en su Badgley Mischka, sacando partido a sus curvas.

mujeres-rotundas.jpg

Igual que las mujeres entradas en carnes tienen que ser muy cuidadosas al elegir su ropa, otro colectivo que debe tener en cuenta ciertos códigos estéticos son aquellas actrices que ya no pueden hacer papeles de treintañeras, es decir, las que ya pasan de la cincuentena en vocabulario no-hollywoodiense. Kathy Bates se mostró muy consecuente con su edad y talla, resplandeciendo como gran dama de la escena con un vestido negro sin ningún misterio (salvo su diseñador) y un chal transparente que cubría sus brazos desnudos, cosa que una mujer de edad debe evitar mostrar. Helen Mirren también se decantó por Badgley Mischka, y del mismo modo que Bates cubría sus brazos con tul transparente. Y es que Mirren siempre destaca por ser de las actrices maduras que mejor visten.

la-edad.jpg

El look grecorromano dejó buenos momentos sobre la pasarela, ya sea por parte de Molly Ringwald, así como de la mano de la maravillosa Sigourney Weaver en su espléndido Lanvin. Ambas se decantaron por escotes asimétricos recogidos al hombro y telas recogidas formando drapeados. Ambas espléndidas y sin ostentación.

asimetricos.jpg

Pero las ganadoras de la noche, si hubiera un Oscar a la elegancia, fueron dos, una senior y una junior. En la liga senior Meryl Streep ha demostrado una vez más que es la reina de los Oscars, ya sea siendo nominada, llevándose estatuillas a casa o simplemente paseando a la entrada de la ceremonia. ¿De quién iba vestida? De Chris March, una de los participantes de Project Runaway, que no ha tenido una trayectoria muy seria pero que esta aparición de Meryl Streep podría consagrarlo. Entre las jóvenes destacó Zoe Saldano y su epatante vestido de Givenchy que hace que nos reafirmemos en el convencimiento de que Riccardo Tisci es uno de los grandes maestros de la nueva generación de couturiers.

ganadoras.jpg

PD. ¿Penélope Cruz? Correcta, discreta, no muy favorecida… es decir, vestida de no-ganadora. Ella sabía que no se lo llevaba, atraer las miradas en esa tesitura hubiera sido un error.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

8 respuestas to “Oscar a la elegancia a…”

  1. grelinno Dice:

    Me gustó Sandra Bullock (menos el relamido de la melena), me gustó Sarah Jessica, creo que Demi no debía haber cambiado el color del vestido de Versace Atelier del naranja lucido en pasarela a ese rosita pavisoso, Nicole Richie creo que estaba genial pero, sobre todo -y tras decir que Penélope debería haber arriesgado más aunque sí, tienes razón en que sabía que no era ganadora y de eso iba vestida- diré que sin duda me quedo con Diane Kruger y el Chanel que llevaba.

  2. Privalia Dice:

    Pe no iba mal, pero hubo muchas otras que la superaron. Como relativamente sencilla y super elegante nos quedamos con Kate Winslet. Os invitamos a repasar a nuestras favoritas en el Día internacional de la mujer. Para hacernos una visitilla a nuestro blog, sólo tenéis que loguearos. un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

  3. Rocío Melo Dice:

    Para mí de las que has nombrado Sigourney impecable de Lanvin.
    Un beso.

  4. Hong Kong Blues Dice:

    A mí una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta gala es la tendencia de algunos peinados, con un cierto aire “despreocupado” (Penélope, Sarah J.P. …) y cabellos sueltos. Interesante, pero desconcertante en los OSCAR.
    Me gustaron mucho Diane Kruger (impecable siempre) y Carey Mulligan.
    Me hubiera encantado ver cuál hubiera sido la elección de Tilda Swinton, una actriz que siempre aporta un estilo propio.
    Un abrazo

  5. xavs Dice:

    Me encantan SJP y Zoe Kravitz y Saldano, la verdad…también Diane iba muy bien, aunque a mi ese Chanel HC me recuerda a un Lacroix de boda que mostraron en SATC The Movie, así que no me sorprendió tanto…
    Un abrazo

  6. grelinno Dice:

    Xavs, toda la razón en que el Chanel de Diane recuerda a Lacroix pero no por ello deja de ser estupendo y ella estaba increíble.

  7. Agustin Velasco Dice:

    ¿A que el vestido de la Saldano es fantástico? Pues ayer las iletradas de Antena3 diciendo que iba disfrazada, una mamarracha… mamarracha ellas que no tienen ni idea de moda y quieren hablas de todo cuando lo más exclusivo que han llevado son los vestidos de Punto Roma que publicitaba Norma Duval. ¡Estoy indignado!

  8. Javito Dice:

    Me parto contigo Agustín! jajaja, no te indignes hombre. Pq no has puesto a Pe? Un abrazo!

Deja tu comentario