Blogs

¿En qué se parece Lagerfeld al Titanic?

glaciar.jpg

¿En qué se parece Lagerfeld al Titanic? En que los dos toparon con un iceberg. 

¡Eso se avisa! En esta ocasión no he ido a París: porque el cuerpo no es de chicle y uno ya no tiene 20 años. El abuelete Agustín se ha quedado en casita atento a las presentaciones con sus zapatillas de paño y la calefacción a una temperatura ideal. Y por una vez me he alegrado de perderme una semana de la moda, porque si llego a ir al desfile de Chanel me corto las venas. No, no es que la colección haya sido horrible, al contrario, me ha encantado [con sus sombras y sus luces], el problema estaba en la temperatura ambiente.

Tengo ‘informadores’ por todo el globo. Gente que a lo largo de estos años ha fraguado una buena relación conmigo y que me da sus impresiones de lo que ven allá donde se encuentren. Una buena amiga, medio española y medio francesa, redactora de un prestigioso periódico francés era mi topo en el desfile de Chanel (¿no os encanta la palabra ‘topo’?). Ayer calculé más o menos a que hubiera terminado el desfile y la llamé para conocer sus impresiones, el ambiente, personalidades que había asistidos, cotilleos que circulan entre los asistentes…

Al otro lado del teléfono había mucho bullicio.

-Aló, Marianna, soy Agustin.

-Hola, Augustin –tengo esa cruz, siempre meten una U en mi nombre donde no debe haberla.

-Hay mucho ruido, ¿estás todavía en el show de Chanel?

-Non, estoy en un restaurante, ¡achissssss!

-¡À tes souhaits!

-Merci.

-Te noto la voz rara, ¡estás temblando!

-Y voy a caer enferma por culpa de las locas ideas de Lagerfeld.

Yo no comprendía nada hasta que me explicó que “notre ami Karl” no se le había ocurrido otra cosa que llevar 256 toneladas de iceberg al Grand Palais para crear la escenografía del desfile. ¿¿¿??? Así me quedé yo.

Hielo importado expresamente desde la zona norte de Suecia. Y esto suscita mil preguntas: ¿dónde se compra un glaciar?, ¿vas a la embajada de Suecia y les pide que te manden 256 toneladas de hielo?, ¿o le dices a los becarios del estudio de Chanel que cojan un pico y un ‘furgoneta’ y se hagan una excursión de fin de semana?, ¿qué trámites burocráticos son necesarios para importar un iceberg?, ¿a quién se lo compras?, ¿qué se hace con él después?, ¿se deja que se vaya derritiendo mientras las limpiadoras del Grand Palais van recogiendo el agua con sus fregonas? ¡Qué alguien me lo explique!

Así los asistentes empezaron a ver su gélido aliento cuando accedieron al espacio donde se realizó el desfile. La temperatura había descendido a -4ºC de repente. Escalofríos, estornudos, invitados que trataban de mantener el tipo… ¡eso se avisa, Lagerfeld! Eso se pone una nota a pie de invitación que exija ir con ropa para la nieve y la gente ya no puede quejarse. ¡Porque mi amiga Marianna estaba de un humor de perros! Tal como terminó el show salió corriendo a un restaurante que hace esquina entre la Rue Jean Goujon y la Avenue Franklin Delano Roosvelt para tratar de entrar en calor con un café hirviendo.

El mensaje de este despliegue estaba claro: Con el cambio climático las vastas extensiones de hielo merman y la vida salvaje está en verdadero peligro… Y yo añadiría: y tú llevándote el hielo a París no ayudas en absoluto.

chanel-sobre-hielo.jpg

[Lo que es seguro es que Lagerfeld ha conseguido que todos hablemos de su desfile].

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

5 respuestas to “¿En qué se parece Lagerfeld al Titanic?”

  1. Chic Too Chic Dice:

    Lo peor es que fuera estabamos a -2º… al sol!… que estos días ha llegado todo el frio siberiano a París… imagino que entraban esperanzadas de entrar en calor y se encontraban con la sorpresa.
    (ha sido una Fashion week muuuuuuy dura…. gelida…. 10º por debajo de lo habitual en esas fechas en París)

    Fernando

  2. Rocío Melo Dice:

    No para d idear cosas este Lagerfeld.
    Un beso.

  3. javito Dice:

    oye, pues qué original!

  4. Hong Kong Blues Dice:

    Ay madre. También podían haber recomendado que te llevaras tu “copazo” pero que el hielo lo ponían ellos…

  5. Virginia Dice:

    Creo que mi parte favorita ha sido tu reflexión sobre la procedencia y el futuro del Iceberg… Voto por que hayan sido los becariso con pico y pala los que lo han traido al Grand Palais!! :)

    Especulaciones a parte, gran desfile y misión cumplida: todos hablamos de él.

Deja tu comentario