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Estoy hasta el moño de Amy Winehouse

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Estoy harto de las colecciones de moda firmadas por celebridades. ¿Quién es el incauto que se cree que la celebrity de turno se pone en la mesa camilla de su casa con un din-4 y su lapicero y su goma Milan, a dibujar sus ideas de moda? Es más ¿quién se cree que una celebrity tiene ‘ideas’? Y más concretamente como en el caso que nos ocupa, la colaboración de Amy Winehouse con la firma Fred Perry. ¿Alguien realmente piensa que Winehouse ha intervenido en el proceso de diseño de la ropa que llevará su nombre? Seguramente, intuyo, ella conocerá la ropa unos cinco minutos antes de hacer la presentación oportuna.

Eso de que la Winehouse es un icono del estilo… ¡JA! Me rio yo del icono (sin eñe) de la Winehouse. ¿Qué mujer en su sano juicio se quiere parecer a ella? Es que realmente no puedo con las pamplinas que se llegan a decir, los editores de moda nos cogemos a un clavo ardiendo con tal de construir una nueva it-girl o una nueva musa de la moda. ¿Qué merito tiene Winehouse? ¿El moño? ¿Los rabillos de los ojos bien marcados? Porque estilo, lo que se dice estilo, la chica no tiene ni un ápice (al menos como lo entiendo yo). Parece siempre recién salida de rehab (un absoluto fracaso de rehab).

¿Dónde están las musas de antaño? Estamos empeñados en hacer de mujeres anodinas verdaderos iconos del estilo. Y ya no hablo de Winehouse, que ni siquiera se le puede tildar de anodina sin hacerle un favor y es el peor ejemplo que se puede poner. Hablo de tantas y tantas actrices de usar y tirar que surgen en Hollywood, que hacen dos películas y desaparecen, que no aportan nada al mundo y mucho menos al arte, y que tan siquiera son físicos demoledores. Creo que la culpa de todo la tiene la sobre explotación audiovisual de los medios: tantas televisiones, tantas series, tantas películas… al final es un coladero para el todo vale y no existe la criba de antaño que dio lugar a las magmníficas Marlene Dietrich, Ava Gardner, Grace Kelly, Joan Crawford…

Yo estoy fascinado con la figura de Julianne Moore, que reúne todas las cualidades de las estrellas de antaño. Con una belleza indudable aunque no al uso, una trayectoria profesional de fondo (sí, porque las trayectorias profesionales son como la ropa que te compras, hay fondo de armario que permanece para siempre y ropa de temporada). No es de extrañar que las firmas se apresuren a lanzar comunicados de prensa cuando esta mujer se viste con sus diseños, no hay mejor escaparate que esta estrella con savoire faire.

Julianne Moore es la imagen de Bvlgari en su última campaña e imagen oficial sobre la alfombra roja, y es que las firmas con glamour aun saben distinguir entre verdaderos iconos del estilo y simples friki-caprichos de moda como la Winehouse. Para ser un icono de la moda creo que debería exigirse algo más que una imagen llamativa, al menos uno valores básicos más allá de ir hasta los ojos y agredir a periodistas y fans.

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9 respuestas to “Estoy hasta el moño de Amy Winehouse”

  1. Chic Too Chic Dice:

    Yo como siempre estoy contigo, soy fan y sacudo la cabeza tipo “afirmación” cuando leo tus articulos…
    Es insoportable (o risible) la celebrity de diseñadora (Que triste lo de la Lohan para Ungaro…y Madonna tambien amenaza…..y ya la repanocha, J.Lo. con su famosa linea de chandales de lux con svaroskis MUY petados)… todo muy freak.
    PeroooOOOOOOooo…
    El expediente Fred Perry….. me intriga o es diferente, no se.
    Como presentan el asunto? Amy-Diseñadora? o Amy-Imagen de marca?
    Si es Amy Diseañdora… evidentemente es un bluff, la pobre no tiene momentos de lucidez como para eso……
    Pero si es Amy-Imagen es otra cosa. Aquí la marca parece que está asociada al pijo. Pero lleva mucho tiempo muy asociada al British-Ghetto…. al rollo “Soul de Ojos azules”… ya hicieron campañas con Paul Weller (The jam, Style Council, Rockero y soulero ingles que es DIOS ;-P ), con The Specials, siendo Terry Hall (Un señor con el que al igual que con Amy no compartiria apartamento ni muerto) la imagen… juegan a ese rollo Mod-Canalla-Ghetto-” Eres chungo con estilo” …. que no esta mal.
    (molaba mucho las colecciones que sacaron con Ane Soffi Back o como se escriba y con Raf Simons…)
    Que tostón he soltado, dios… PERDÓN!
    ….en definitiva, que dios quiera que no diseñe… pero a lo mejor tiene gracia la imagen de marca con ella……
    (Un abrazo Agustín!)

    Fernando

  2. Rocío Melo Dice:

    Bueno, después del “discurso” de Fernando no me queda mucho que decir, je,je.
    Pues sí, que es una dictadura de niñatas que se meten de todo y no están para diseñar, a no ser la etiqueta del White Label. En cuanto a su voz, me quito el sombrero cuando está sobria claro.
    Un beso.

  3. Critina Gómez Dice:

    Si a Kate Moss la “despidieron” o la retiraron de campañas como YSL y Burberry por su adicción las drogas….porque hacen lo contrario con esta pilingui callejera, que es conocida su adicción al alcohol y a sustancias ilegales……la firma Fred Perry se siente identificado con este tipo de comportamientos…

  4. Selene Dice:

    Creo que te olvidas, Agustín, de que grandes iconos como Marlene Dietrich fueron creados de la nada por sus asesores, estilistas… Chicas de pueblo a las que les hacían un lavado de imagen de arriba a abajo para conseguir estar rodeadas del glamour que se asociaba a su profesión y que ellas, inicialmente, no poseían.

    Igual lo que ya no existe son estilistas como los de antes…

  5. Agustin Velasco Dice:

    Tienes razón, Selene. Por eso he dicho que la industria se ha convertido en “un todo vale”. Queman a las chicas en dos dias y a otra cosa mariposa. Pero lo de Amy estubo bien como novedad… pero ya está. Para moños los que Barbra Streisand popularizó en los 60… ella sí que fue un icono.

  6. Hong Kong Blues Dice:

    Julianne Moore es maravillosa. Algo excepcional. Me encanta. Pero al contrario que tú nohago ascos a la A.W. Para mí sí tuvo su punto, y su originalidad en la propuesta estética…
    ¡Un abrazo!

  7. jose_airam Dice:

    Pues menos mal que he venido a visitarte antes de publicar mi post de mañana… Me hubiesen acusado de plagio total y absoluto. La eché de menos en la alfombra roja de los oscar…

    Un abrazo!

  8. Connie Dice:

    Pues yo estoy totalmente en contra de que las campañas y las portadas de las revistas (por ejemplo Vogue USA) las hagan actrices, ¿para que están las modelos?, esto es intrusismo profesional y lo demás son tonterías. Además donde estén los diecisiete años de Karlie Kloss que se quiten los cincuenta de esta mujer por mucha trayectoria profesional que tenga.

  9. Cris Dice:

    Agustin Velasco, no se necesitan valores para estar a la moda, da igual eso, ella tiene una actitud que hasta en pocos rockeros se ve, ella es diferente, si no te gusta eso pues cierra tu pico, que tu critica es bastante basica y acomplejada pareces una mujer, dejenla con su vida punk, que bastante buena musica hace al carajo la critica oportunista.

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