Blogs

Penélope Cruz dirige Vogue París

pe-pa-vogue.jpg

¿No os encantan los números especiales de las revistas “editados” por celebrities? El número de Mayo de Vogue París seguro que desaparece de los kioscos en un pispas porque tiene como editora invitada a la mismísima Pe (léase Penélope Cruz). Pues sí, el equipo de la inefable Carine Roitfeld se ha puesto a las órdenes de la actriz española para crear un número de Vogue París a su medida, con un tema solidario de fondo, la lucha contra el sida. Y es que Penélope ya está consagrada como una de las grandes divas de nuestro tiempo con Oscar y nominaciones a tutiplén, con portadas de las mejores revistas de moda y como embajadora de grandes causas.

El número de mayo de Vogue siempre se hace alrededor del Festival de Cannes, así que Cruz ha reunido a un buen ramillete de personajes (Bono, Meryl Streep, Kate Winslet, Julianne Moore, Naomi Watts, Gwyneth Paltrow, Pedro Almodóvar…) para dar contenido a este número de 210 páginas. Almodóvar entrevista a Jeanne Moreau y le ponen de título a la pieza “Talk to Her” en un alarde de originalidad periodística (yo le hubiera puesto lo mismo y hubiera pensado que soy la mar de ingenioso, pero como no he sido yo…). Pero la gran revelación viene de la mano de la mismísima Pe que se pone al otro lado de la cámara como fotógrafa (¿tenemos a una nueva Mario Testino en ciernes?) y publica fotos de una embarazada Salma Hayek, o instantáneas de Javier Bardem charlando con Sean Penn en un bar de California. Y muchas otras cosas como un collage de Galliano sobre la actriz y Almodóvar…

Los números editados por celebridades son todo un clásico del Vogue París que en 1969 lanzó su primer especial navideño que incluía esta fórmula. El primer personaje invitado fue Françoise Sagan (nivelazo intelectual), a la que seguirían Dali (1971), Fellini (1972), Hitchcock (1974), Polanski (1976), Orson Welles (1982), Baryshnikov (1986), el Dalaï-Lama (1992) o Nelson Mandela (1993), por nombrar algunos. Claro está que la fórmula ha degenerado en los últimos tiempos perdiendo el cariz intelectual Kate Moss (2004), Estefanía de Mónaco (2008) m o Laetitia Casta (2009), por ejemplo. La estética pudo a la ética (eso era por rimar, lo que quería decir es que la estética pudo al intelecto).

Pero para intelecto el de Pedro Almodóvar que vio en Pe un filón muy rentable… o más bien una rentable relación simbiótica. Él lanzó la carrera de Pe en Estados Unidos cuando esta estaba sumergida en una espiral de películas de tercera, la posicionó como una gran intérprete además de la cara bonita que ya era. Y ahora ella es su mejor campaña de marketing. En un mundo lleno de ingratos, ver que la gente es agradecida y responde a las expectativas me crea un sentimiento de esperanza.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

4 respuestas to “Penélope Cruz dirige Vogue París”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Me gusta la idea, me gusta la revista, y me gusta cómo reconocen nuestros valores en el extranjero.
    ¡Aprendamos!
    Besos

  2. The Glamour Editor Dice:

    Qué interesante! No sabía que Vogue París hacía eso! Eso sí, me quedo con los primeros “editores”, me gusta la idea de mezclar otras disciplinas más “intelectuales” con la edición de una revista de moda como Vogue París. Me gustan algo menos las últimas colaboraciones, pero bueno…
    Fantástico post, como siempre, Agustín!
    Abrazo,
    Virginia

  3. Virginia Dice:

    Lo siento pero no puedo con Pe, es sosa vistiendo tanto en la alfombra roja con sus vestidos cortados por el mismo patron, como en el street style con sus vaqueros y su camisa…
    pero… verla dar cuatro voces en una pelicula y que por eso la alaben… eso si que me mata…
    lo siento, pero supongo que para gustos…

  4. jose_airam Dice:

    Me alegro mucho por ella. Se lo merece por todo lo que tú cuentas y porque siempre lleva presente a su país. Deseando estoy ver el número!

    Un saludo!

Deja tu comentario