Blogs

¿Cuca Solana se va de Cibeles?

cuca-lucia.jpg

Un rumor es siempre un rumor hasta que se demuestre lo contrario. Un rumor puede ser una declaración de intenciones, un globo sonda, una fórmula de presión, o simplemente una idiotez que a algún desquiciado se le ocurre en un momento dado y que un crédulo como yo le termina dando pábulo. El rumor que voy a contar a continuación me ha sido desmentido, pero a uno siempre le queda esa espinita de que pueda ser verdad, de que no lo cuente y se termine materializando. Esos trenes no se pueden perder.

Hoy hablo con un colega y me dice: “¿qué te parece lo de Cuca?”. Me quedo perplejo, no sé de quién me habla. Uno se mueve en unos ambientes en que las cucas abundan y exijo que le ponga apellidos. Resulta que es Cuca Solana. Y el rumor que me suelta pidiéndome que no lo revele bajo pena de excomunión es que…

Inciso legal: mi abogado me ha dicho que no hace falta que utilice el “presuntamente” al estilo prensa del corazón siempre que deje bien claro que es un rumor y que no hace daño a nadie.

EL RUMOR (a bocajarro): Cuca Solana abandona la dirección de Pasarela Cibeles y ya hay sustituta, Lucia Cordeiro, la Directora Ejecutiva de ACME (la Asociación Creadores de Moda de España).

Mira por donde, no me rechinan los oídos, porque Lucia en una mujer muy válida y que ha realizado en la ACME una labor muy encomiable. No es uno de esos nombres descabellados que se han dado otras veces cuando el rumor del retiro de Cuca ha cobrado fuerza. Porque eso de que Cuca se va es una constante. Si hacemos casos a los rumores Cuca lleva dejando Cibeles desde antes de fundarla. Cada equis tiempo, cuando nos aburrimos, rescatamos el rumor y empezamos da nombres de posibles sucesores. Pero el de Lucía… ¿Qué quieren que les diga?, me impelía ponerme a investigar.

Primero llamé a un colega en la más alta esfera editorial, y me lo afirma a pie juntillas. “Jo, esto cobra visos de realidad” me digo. Llamo a otro colega que me dice que él sabía que Cuca quería irse, pero no sabía lo de Lucía, es decir, que la decisión de sucesión estuviera tomada ya. Me dice que siempre ha habido sobre la mesa un triunvirato de nombre femeninos, nada de personajes públicos, y que ella estaba entre ellos.

Buceo por Internet buscando un mínimo atisbo de apoyo. Pónganse en mi lugar, no quiero ser el loco que se tire a la piscina sin agua. En Internet niente, ni rumores ni insinuaciones veladas. Tengo miedo. Sigamos los pasos de rigor: llamaré a los protagonistas para contrastar.

Telefoneo a Cibeles y las chicas de prensa me dicen que allí no se sabe nada, que de hecho Cuca está trabajando en la próxima edición de Cibeles tan normal, que apuestan a que sea un rumor más. Yo pienso: si la decisión está tomada efectivamente es posible que no haya salido de la esfera directiva más estricta, así que puede que en prensa aún no sepan nada. A lo mejor se está esperando el momento oportuno para anunciarlo con un golpe de efecto… no sé.

Llamo a Lucia Cordeiro y me niega por activa y por pasiva que esto sea así. “Ciertamente sería un honor, obviamente, pero no algo que esté en perspectiva en el corto-medio plazo”. Afirma que sustituir a Cuca será algo realmente difícil y que ella no se lo plantea en modo alguno porque su labor en ACME es prioritaria en este momento. Pero también apunta que no sería descabellado ese movimiento porque, por ejemplo, quien se encarga ahora mismo de la organización de la Fashion Week de Nueva York es alguien que ha salido de la CFDA (Council of Fashion Designers of America), que sería la contrapartida de la ACME salvando las distancias que presentan las distintas realidades de la moda española y norteamericana.

En definitiva. ¿Este es un post que vende humo? Ustedes, apreciados lectores, saben ahora exactamente lo mismo que sé yo. Ya el tiempo dirá…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

4 respuestas to “¿Cuca Solana se va de Cibeles?”

  1. The Glamour Editor Dice:

    Pues que quieres que te diga querido Agustín, yo tampoco lo sabía. Cuca es de lo poquito que rescato de Cibeles, me parece una profesional de tomo y lomo. A Lucía no la conozco personalmente y no he sabido mucho de ella, la verdad.
    Pero como bien dices, si ahcemos caso de los rumores Cuca estaría fuera de Cibeles incluso antes de que ésta existiera por lo que no sé, no sé..
    ¿A ti que te parece? Mójate anda, ¿apuestas por el cambio???? :)
    Un abrazo,
    Virginia

  2. alfonso Dice:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa Agustin

    la Cuca se ha hecho fuerte en el Ifema y de ahi no hay quien la mueva

    gracias por la recomendación, ya te contaré

    que tal esa feria???? el viernes estuve en los toros y aun tengo agua en los oidos de la que me cayó

  3. Agustin Velasco Dice:

    Yo no sé qué pensar. Quien me confirmó esta historia me merece toda la credibilidad y más.

  4. xavs Dice:

    Desde luego que tú sí sabes como afrontar un rumor, jajajaja…imagínate la cara de Cuca cuando le llegó a ella que decían que se iba, pobre! jajaja..:En fin, ya se confirmará algún día, si se tiene que confirmar

Deja tu comentario