Blogs

Un nuevo paso de Ungaro

ungaro-en-su-historia.jpg

Se ha confirmado que Ungaro hace a Giles Deacon su nuevo director creativo. Con la incorporación del británico se busca llamar la atención de los editores de moda que lo amamos con frenesí y recuperar la credibilidad de una firma que fue icónica en los 80 pero que desde hace años va dando tumbos sin timón ni timonel.

A Ungaro le está costando encontrar su identidad post-Ungaro. ¡Vaya trabalenguas! Y es que siempre que un diseñador se jubila (o lo jubilan) no siempre es para bien. Tras él llegaron para calzarse sus zapatos Giambattista Valli, Peter Dundas y Vincent Darre, pero ninguno consiguió despertar el interés que, por ejemplo, han producido Christophe Decarnin en Balmain o Nicolas Ghesquière en Balenciaga.

Personalmente me sentí muy entusiasmado cuando ficharon al jovencísimo Esteban Cortazas. Hay que recordar que fui uno de los primeros (por no decir el primero) de los periodistas españoles en entrevistar a esa joven promesa colombiana, y eso crea un vínculo emocional. Objetivamente hay que reconocer que era una muy buena elección pues el estilo Cortazar comulgaba con el clásico Ungaro: vestidos vaporoso, muy femeninos, tejidos con estampados lujosos… Pero el por entonces presidente de la firma, Mounir Moufarrige, le metió con calzador a Lindsay Lohan como “colaboradora creativa” (¿pero qué colaboración creativa ni niño muerto, Lindsay solo conoce dos palabras creativas: White Label?). Mounir siempre ha sido polémico en sus decisiones. Unas le salieron bien, como sustituir al frente de Chloé a Lagerfeld por la emergente Stella MacCartney, pero otras, como la ‘idea Lohan’ fue una cagada en toda regla que le costó el puesto.

Después ficharon a la Española Estrella Arch, cuyo trabajo a mí me enloquece, pero que quizás no fuera de la línea Ungaro más ortodoxa. Conclusión: no cuajó.

Y ahora llega Giles que es un genio con el punto, ¿a ver cómo se maneja con las gasas y los drapeados a lo Ungaro? El propietario de la firma, Asim Abdullah, espera hacer que las cuentas de la casa cuadren para 2011. ¿No os parece muy optimista?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Una respuesta to “Un nuevo paso de Ungaro”

  1. xavs Dice:

    Seguro que Giles se sale, pero a mi Estrella y Esteban me encantaban, la verdad…

Deja tu comentario