Blogs

Ya llegan las pasarelas masculinas… algunos descubrimientos

la-portegna.jpg

Ya se acercan las pasarelas masculinas donde se presentarán las colecciones del próximo verano 2011. La primera cita será la 78 edición de Pitti Uomo en Florencia del 15 al 18 de este mes. Inmediatamente después llegará la pasarela milanesa del 19 al 22 para terminar en París del 24 al 27. Debo confesar que cada temporada presto menos atención a las pasarelas y más interés a las pequeñas presentaciones, especialmente la de complementos.

He estado revisando las novedades y confeccionando mi personal ruta fashion por estas pasarelas y cuando he mirado la web de Pitti Uomo he descubierto una firma muy interesante de Madrid que por lo visto es la primera vez que participa en Pitti. Se trata de La Portegna (arriba), una empresa que se dedica a los complementos de viaje con un sabor bohemio y vintage y en su web se puede leer que se dedican a crear “productos simples con una identidad personal, cultural y natural”. Todo con una filosofía artesanal y natural con materias primas que van de cuero vegetal a los tejidos naturales confeccionados a mano, que posibilitan que las piezas envejezcan con dignidad y se hagan cada vez más valiosas. Me ha gustado mucho el modelo Newbery (que no es el de la foto) que es un tote es cuero vegetal color habano 100% y tela pintada a mano, y creo que puede que sea uno de mis caprichos de temporada.

Hablando de caprichos, y yéndonos ya hasta Milán, quiero reseñar dos firmas de zapatos que me parecen IMPRESCIDIBLE que conozcáis. Por un lado los revolucionarios mocasines de Marsèll Goccia, ultra cómodos y de vanguardia, donde se mezclan los materiales nobles con texturas y acabados muy del siglo XXI. La otra firma que quiero proponeros es Fratelli Rosetti, que ha hecho de la zapatería masculina un arte. Fundada en Parabiago en 1953 por los hermanos Renzo y Renato Rossetti, esta firma es más de perfil clásico, pero clásicos muy modernos. Sólo hay que ver los increíbles colores que consiguen en la terminación de las pieles que utilizan.

Tres firmas que son un claro ejemplo de cómo nos cegamos con todo lo que se presenta sobre la pasarela y se nos pasa por alto otras empresas, firmas o productos que son verdaderas joyas sin el todopoderoso marketing que ampara a las grandes casas de moda.

zapatos-milan.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario