Blogs

Pitti, Pitti, ¿qué nos traes?

cantarelli_10962.jpg

En Pitti Uomo los profesionales no se dejan deslumbrar con las puestas en escena. Es cierto que la originalidad siempre es un grado, pero para los ojos avezados el producto es lo que manda.

Cantarelli (arriba), que hace unas chaquetas realmente deliciosas, propone para la primavera/verano 2010 los colores candy, traducidos al castellano ‘golosinas’, terminología muy habitual en la moda femenina pero que para los hombres aún suena rara. El leitmotiv de su colección es ‘Dolce Stil Novo’. Chaquetas ligeras en colores divertidos y frescos, que ellos han expuesto acompañados de gominolas y golosinas de colores pastelosos. Que alguien me recuerde escribir sobre la colección femenina de este otoño cuando el fresco arrecie, es realmente sublime.

El tema de esta edición es ‘Design Watching’ ya que la organización estima que hay una muvimiento por el el que la moda está muy atenta al mundo del diseño en general y busca una contamuinación creastiva que la enriquezca. Esta feria es la elegida para lanzar grandes primicias del mundo de la moda masculina como en esta edición la nueva era de C.P. Company, la presentación de la colección Raw Essentials de G-Star Raw, el lanzamiento de la nueva colección de Roberto Menichetti para Brema, la preview del trabajo de Neil Barrett para Sundek, la revelación de una vuelta de tuerca a la tradicial firma inglesa Daks

Y los visitantes no pueden dejar de estar atentos a los nuevos nombres que se suben al carro de esta feria en el area llamada New Beat(s) n.14, donde se pueden conocer las propuestas de firmas como Bustler, Groundwave, Il Sistema degli Oggetti, La Portegna, Noonk, Open Baladin, Pop on bags, Serdar Uzuntas, Tee Library, The Mua Mua Dolls…

Bueno, para concluir, debo comentar que con los ganadores de Who’s On Next no di ni una, así que la próxima vez que me de por hacer de vidente mejor me meto una autopatada en la boca. El premio a la colección masculina de prêt-à-porter fue a parar a FQR, firma de Fabio Quaranta, y el de los accesorios fue para AI_, cuyo diseñador es Andrea Incontri. Además otorgaron una mención especial a Ozona, la firma de gafas de Sandro Gonnella.

ganadores-pitti-who.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario